La llegada de Cabanas se suma a la lista de fichajes junto a Pejanovic y Oier García, a la que se irán incorporando nuevos nombres en los próximos días, cuando se terminen de cerrar los acuerdos con otros jugadores que se encuentran ya muy avanzados. Con las tres altas confirmadas, son catorce jugadores los que forman el bloque actual, después de la renovación de Dijá, Escribano y Mira, y de la incorporación de Víctor Sánchez al primer equipo, que se unieron a los jugadores con contrato: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy Gonzalez Mikel Muguerza y Pepe Novelle.
Álvaro Cabanas García-Pertusa (Santander, 22 de abril de 1990), llega a Huesca después de formar parte del Villa de Aranda durante dos temporadas, aunque ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva en el Ademar León, tanto en el primer equipo como en categorías inferiores.
Con una altura de 1’81 metros y 70 kilos, el extremo, hijo del jugador de balonmano Javier Cabanas, inició su andadura deportiva en Maristas y Agustinos, equipos alicantinos, donde vivió la gran parte de su infancia. Posteriormente pasó a formarse en las categorías inferiores del Ademar, donde comenzó a despuntar.
Ha sido convocado en 18 ocasiones para la Selección Española Juvenil y otras 37 para la categoría Junior. Esta última temporada en Aranda ha metido 138 goles en 30 partidos (4,60 por partido).
[ad name=»Anuncio para Artículos»]