ZARAGOZA | Los fichajes siguen llegando en el Real Zaragoza y, al igual que con Luis García Melchor, nuevo jefe de los servicios médicos del club, no todo lo que llega a la entidad blanquilla son jugadores. Y es que Boris Antón formará parte del cuerpo técnico de Gabi Fernández cumpliendo el rol de entrenador asistente y sustituirá a Óscar Hernández (se marchó al Deportivo de la Coruña) tras despedirse del UE Santa Coloma de la Primera División de Andorra de quien fue primer técnico durante este pasado curso 2024/25.
Como entrenador, Boris Antón siempre ha dirigido a sus equipos en el UE Santa Coloma. Primero, comenzó su camino en los banquillos como entrenador juvenil, hasta que en el 2021/22 ascendió hasta ser el primer técnico del equipo filial mientras a su vez era el preparador físico del primer equipo. Ya en el curso 2022/23, Antón fue elegido entrenador del conjunto andorrano, con el que logró, en su primer año 10 victorias, 12 empates y 7 derrotas en 29 partidos (1,45 puntos por choque), para luego mejorar en el segundo curso (2024/25) con 12 triunfos, 6 empates y 9 derrotas en 27 partidos (1,56 por encuentro).
⚽️🦁 Fantasmas de agosto. Analizamos el Real Zaragoza (1-3) Andorra en Palmadas al Viento
Asimismo, Boris Antón también tuvo una etapa como futbolista, prácticamente desde siempre ligada al propio UE Santa Coloma. Aunque antes militó en el FC Andorra, en Santa Coloma empezó a jugar el delantero en el verano del 2007 y estuvo 14 temporadas hasta retirarse en junio de 2021. Sería entonces cuando comenzaría su periplo por los banquillos. Aventura que cristaliza con su fichaje por el Real Zaragoza, con total seguridad, su mayor reto profesional en toda su carrera.
💛🖤 #GràciesBoris PART I
El comiat de Boris Antón abans de començar el seu nou repte professional al @RealZaragoza #somcolomencs#ForçaUE🐿️ pic.twitter.com/gVeaIwVipz
— UE SANTA COLOMA (@UEStaColoma) July 7, 2025
En su despedida del UE Santa Coloma, Antón se ha mostrado tan emocionado como ilusionado por su nuevo reto: «Me gustaría dedicaros unas palabras, aunque diga lo que diga, nada podrá expresar lo que me hace sentir nuestro club, ni lo que provoca tener que dejaros dentro de poco, después de más de 20 años defendiendo los mismos colores y el mismo escudo a vuestro lado. Hemos trabajado muy duro, hemos luchado en el campo, hemos sufrido en los banquillos y hemos pasado mil horas en los despachos haciendo que nuestra institución fuera respetada por todos».
El comunicado prosigue: «He caminado más de la mitad de mi vida llevando nuestra camiseta. Con ella he aprendido a perder, a ganar, a dejarme la piel y a sufrir, pero sobre todo, a caminar siempre con la cabeza bien alta, fuera cual fuera la situación. Los valores de este club van mucho más allá de los resultados y objetivos deportivos. Somos gente sencilla, pero con mucha determinación».
Finalmente, Antón escribe: «Es muy difícil para mí decir esto, pero el fútbol me ha llevado a alejarme de la que es mi casa, al menos durante un tiempo. Me marcho del club que me ha visto crecer prácticamente durante toda mi modesta carrera futbolística: como jugador, coordinador, directivo y entrenador. Este club que fundó mi padre y que he intentado cuidar y hacer crecer como institución, invirtiendo tiempo, esfuerzos y muchas horas para que el barco no se hundiera en tiempos de tormenta».
Así, con la llegada de Boris Antón, el Real Zaragoza, y más concretamente Gabi, amuralla su cuerpo técnico, formado por Daniel Castro (preparador físico), Salvador Sánchez (entrenador de porteros), Chus Herrero (exjugador y asistente de Gabi) y el propio Boris Antón, que será técnico asistente. La temporada 2025/26 ya está más que en marcha para el cuadro aragonés.