Era un fichaje que se estaba gestando desde hace mucho tiempo. Así lo ha reconocido tanto Josete Ortas como Julio Buffarini. Un fichaje que se intentó hacer el año pasado pero que no se llegó a realizar. Sin embargo, en esta ocasión, para la lucha por volver a Primera División, la operación sí ha llegado a buen puerto.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
El ex de Boca se ha mostrado orgulloso de este paso a un club «muy organizado y que está en pleno crecimiento», al cual le está agradecido por brindarle la oportunidad de competir en Europa. La adaptación está siendo muy positivo y reconoce que los compañeros de la plantilla se están portando muy bien con él.
La entidad oscense ha sido la elegido de entre varias candidatas: «Como ya mostraron interés en mí, llevo tiempo fijándome en ellos. Es un club con un proyecto de futuro y eso siempre es un aliciente. He tenido muchas ofertas en Argentina, Turquía, Italia o Grecia, pero siempre creí que esta opción era la mejor tanto para mí como para la familia».
Nueva etapa, misma identidad
En cuanto al cambio de juego y de dinámica, Buffarini admite que le costará un poco adaptarse al 100% a lo que Nacho Ambriz quiere hacer en la SD Huesca. En parte, por el cambio de filosofía de juego respecto al que practicaba en Buenos Aires; parte, porque llevaba dos meses sin estar a nivel competitivo.
Por último, se ha definido como un «jugador que lo deja todo hasta la última jugada», que aporta jerarquía y, sobre todo, que intenta «contagiar tanto a mis compañeros como a la afición». Pronto podrá reencontrarse con El Alcoraz aunque, de momento, sin estar al completo. Mañana miércoles se sabrá el resultado del sorteo de las plazas para ver el estreno del Huesca.