El partido se convirtió en un correcalles en el que el Lugo se sintió cómodo y el Cádiz optó por plantear una etapa más física. Todo ello llevó a un juego bronco, que dio frutos al conjunto gaditano, pues empató el partido gracias a su goleador, Alfredo Ortuño (16′), quien aprovechó un saque de falta efectuado por Ager Aketxe y mandó el balón al fondo de la red visitante.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
El empate parecía conformar al Lugo, pero para el Cádiz no era suficiente. El conjunto andaluz se volcó sobre la meta de los gallegos y el primer aviso llegó por medio de Salvi, cuyo disparo rozó el palo de la meta de Alberto. Los minutos finales del primer periodo estuvieron marcados por las faltas y continuos parones.
En el segundo tiempo ningún equipo consiguió doblegar al otro. Fue un periodo de muchas interrupciones y de cambios en ambos equipos. El choque derivó en un enfrentamiento de dos conjuntos que buscaban guardar las espaldas. Todo cambió con la expulsión de Aridane (74′). Así, el central del Cádiz se perderá el choque de Huesca por sanción. A raíz de la expulsión el cuadro rojiblanco se vio con fuerzas para atacar y avasalló al Cádiz sin recompensa (1-1).
Los de Álvaro Cervera se sitúan en 5º puesto con 52 puntos tras haber sumado una derrota, ante el CD Tenerife (0-1), y dos empates, uno a domicilio ante el UCAM Murcia (1-1) y, el otro, el reciente ante el Lugo. Ahora espera a un Huesca en éxtasis tras lograr la permanencia en Reus.