HUESCA | El Campeonato de Aragón de Slalom vivió un fin de semana decisivo en las instalaciones de la estación invernal de Candanchú, donde se disputaron dos pruebas en menos de 24 horas: la del sábado en el parking y el I Slalom de Aísa el domingo, sobre el circuito de Rollerski. Más de medio centenar de pilotos se dieron cita en un escenario inédito que trajo emoción, estrategia y varios cambios clave en las diferentes clasificaciones.
La jornada del sábado dejó el nombre de Carmelo Callén como gran protagonista en Candanchú. El piloto de La Puebla de Alfindén, al volante de su Citroën AX Proto, firmó una actuación impecable que le permitió llevarse la victoria absoluta en la primera prueba y, además, conquistar el Trofeo Automoción junto a Fernando Villaro, su compañero de equipo.
Ambos ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación general en Candanchú, separados por apenas un segundo y medio, dominando una manga inicial donde se decidieron las posiciones de podio, ya que todos los favoritos penalizaron en el segundo intento. El tercer puesto fue para David Tesán (Renault Clio RS), a solo dos décimas del segundo lugar.

El domingo, Tesán toma el mando del campeonato en Candanchú
Tras rozar el podio el sábado, David Tesán se resarció el domingo en el I Slalom de Aísa con una victoria rotunda que le otorga, además, el liderato del Campeonato de Aragón de Slalom. El piloto de Azaila, pese a sufrir una penalización de 10 segundos en los entrenamientos oficiales, remontó con autoridad en ambas mangas de carrera.
En la segunda, mejoró un segundo y medio su tiempo para imponerse finalmente a Ethan Muniesa (Peugeot 206), que repitió el segundo puesto de ambas mangas. El tercer lugar fue para Daniel Cardiel (BMW 318IS), que había liderado los entrenamientos pero cayó por una penalización en la primera manga.
Con estos resultados, la clasificación provisional se aprieta al máximo: Tesán suma 84 puntos, por los 82 de Cardiel y los 73 de Alejandro Díaz-Concha, quien llegaba líder a Candanchú.
Paloma Meseguer, dominadora total en Mujer & Motor
Una de las notas más consistentes del campeonato sigue siendo Paloma Meseguer (Volkswagen Golf GTI MK2), que sumó su quinta y sexta victoria consecutivas en la categoría Mujer & Motor, venciendo tanto el sábado como el domingo. La acompañaron en el podio Aitana Pérez y Noelia Gascón, que repitieron posiciones en ambas jornadas. Con estos triunfos, Meseguer lidera con mano firme esta clase, acumulando 120 puntos, frente a los 90 de Pérez y los 86 de Ana María Rubio.
En el Trofeo de Debutantes, el sábado fue Sergio Sanz quien se llevó el triunfo, mientras que el domingo brilló el joven Eduardo Calvo, que debutaba gracias a la Beca “Conoce el Slalom”. El tercer puesto en ambas jornadas fue para Guillermo Guallar, también nuevo becado.
Entre los veteranos, la categoría Máster 55 vivió el sábado la victoria de Gregorio Montesa, mientras que el domingo se impuso el líder habitual, José Luis López, que retoma el mando con 117 puntos, frente a los 103 de Montesa y los 90 de Andrés Fuertes.
Categoría Serie e Históricos: emoción e igualdad
En la categoría de vehículos de Serie, Adrián Cavero (Suzuki Swift Sport) sumó doblete en victorias, afianzando su liderato con 100 puntos. Sin embargo, su ausencia en Calamocha permite que Samuel Caseras le siga de cerca con 94 puntos.
En Históricos, la lucha es máxima. El sábado venció David Lardiés (Seat Ronda Crono), mientras que el domingo el triunfo fue para Javier Cameo (Mini Morris), su primero de la temporada. Ahora, Pablo Alquézar y Lardiés comparten el liderato con 104 puntos, seguidos por Cameo con 93.
Triunfos repartidos en el Trofeo Automoción de Candanchú
En el apartado de equipos, el sábado se impuso Lizaga & Man, gracias al doblete de Callén y Villaro. Sin embargo, el domingo el triunfo fue para Talleres HLC, con David Tesán y David Gumiel. El tercer puesto fue para Talleres Sánchez, equipo de Ethan Muniesa y Francisco Granados.
El liderato provisional sigue en manos de ENAR by ECR, con 99 puntos, seguidos por Talleres HLC (92) y IRC Motor (89), dejando todo abierto para las dos últimas citas del calendario.