HUESCA | El Bada Huesca peina el mercado con el objetivo de armar una próxima plantilla y con la premisa aquella del ‘bueno, bonito y barato’. El técnico del siete altoaragonés, José Francisco Nolasco, defiende esa idea de “entrenabilidad” de los jugadores. Dicho de otra forma, sacar jugó a cada incorporación. Limitado, como siempre a las condiciones presupuestarias, el BM Huesca busca a un compañero de temporada para ‘Charly’.
El ilicitano llegó la pasada campaña para ser la pareja de baile en el extremo con Carmona. De sobra es conocido que las lesiones se cebaron con ambos zurdos. El catalán se retiró del balonmano profesional y, muy a su pesar, poco se disfrutó de la rapidez y buena muñeca de ‘Charly’. El extremo ha puesto el reloj en una cuenta atrás y quiere que la próxima temporada sea su temporada.
A falta de extremos derechos naturales, Nolasco activó el sudoku del diestro Ian Moya y del lateral derecho Domingo Mosquera. El andaluz ha dejado el equipo. La próxima campaña vendrá como rival por lo que la necesidad de tapar ‘agujeros’ en ese lado de la pista es evidente.
Dos jugadores aparecen con nombre propio para acompañar a ‘Charly’ en el extremo. Y los dos son de ese tipo de jugadores que tienen la “entrenabilidad” que busca Nolasco. Se trata del andaluz Alfonso Rodríguez y el canario Alberto Delgado. El primero es otra de esas joyas que surgen en el balonmano español. Jugador del BM Montequinto, e integrado en el Plan de apoyo a deportistas de Dos Hermanas, en 2023 se proclamó campeón del EHF EURO Open 2023 con la selección española Hispanos Promesas en Goteborg (Suecia), después de que ganarán a Francia en la final 20-29. Con 181 centímetros y 17 años es un jugador de enorme proyección.
En el panel del club altoaragonés, también gusta el canario Alberto Delgado que juega en el Cisne y que buscó en el play-off el ascenso a la ASOBAL, pero su equipo fue frenado por el Burgos. A los 17 años salió del Galdar rumbo al equipo gallego donde este año se ha fogueado en un siete que aspiraba a tener plaza la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español y donde esta temporada también ha miltado el portero Gabor Decsi en el radar del Bada Huesca.