El central azulgrana, nacido en Francia pero con la nacionalidad caboverdiana, llegó este pasado mercado de verano procedente del Levante Atlético. Tras una infancia complicada, donde nunca llegó a conocer a sus padres, fue adoptado por una familia en el pueblo extremeño de Villanueva de la Serena. En el equipo de esa ciudad, el CF Villanovense comenzó a destacar en Segunda División ‘B’. Más adelante, en el conjunto granota disputó 36 partidos de 38 en la División de Bronce.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Su buen rendimiento ha convencido a Juan Antonio Anquela, que lo ha alineado como titular esta temporada y está sorprendiendo por su gran velocidad y seriedad en el centro de la zaga.
Al otro lado del ring está el ariete soriano del Córdoba Rodri Ríos. El delantero de 24 años destacó cuando solo tenía 20 años en el Sevilla Atlético, donde anotó 28 goles en 54 partidos. Su buen hacer en el filial hispalense le ha llevado a jugar en equipos como el FC Barcelona ‘B’, el Sheffield Wednesday, el Real Zaragoza, la UD Almería, el TSV 1980 Munich y el Real Valladolid, donde jugó la pasada temporada.
El Córdoba hizo oficial su fichaje en este pasado mercado de verano y de momento ya lleva 2 tantos en 3 encuentros disputado, siendo el «9» titular de José Luis Oltra, tras la ausencia del delantero rumano Florín Andone, que abandonó la entidad andaluza rumbo a La Coruña el pasado mes de julio.
Sin duda un duelo de altura el que se librará este fin de semana en El Alcoraz, donde la SD Huesca buscará la primera victoria en el Campeonato de Liga esta temporada.