Con estos precedentes, el choque se prevé entretenido e interesante, aunque Anquela deberá remodelar su once inicial a causa de las lesiones. El atrevido 3-4-3 de Pablo Machín dota de mucho protagonismo a los carrileros. En esta demarcación se desempeña uno de nuestros protagonistas, Sebastià Coris. El gerundés será una amenaza para la zaga azulgrana. Coris es canterano del equipo catalán y debutó en el año 2013 en una eliminatoria de Copa del Rey y poco a poco se fue ganando la confianza de Machín. En esta nueva temporada, Coris ocupa con buen rendimiento el puesto de carrilero en la banda izquierda. Transcurridas 15 jornadas, el joven defensa ha visto una sola tarjeta amarilla y ha disputado un total de 792 minutos en 13 partidos disputados.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Del ’20’ gerundés destaca su velocidad y profundidad por el costado izquierdo. El sistema de tres defensas más dos carrileros ofrece al canterano más espacio por el que desplazarse. Es un futbolista que busca con frecuencia el uno contra uno para utilizar su velocidad para superar a sus rivales y, además, su vocación ofensiva lo lleva a atacar pero también hace que descuide su espalda y deje espacios para los ataques del rival. Su posición le obliga a hacer un gran despliegue físico para atacar y defender, y de la misma manera, su pareja de baile, César Soriano, deberá dar lo mejor de sí para evitar las incursiones del catalán por el flanco izquierdo.
César Soriano será el sustituto de Rajko Brežančić, pues el serbio está sancionado por doble tarjeta amarilla. El valenciano tendrá ante sí la oportunidad de demostrar a Anquela que es un sustituto de garantías y que además puede ser titular. En El Alcoraz tendrá su primer escollo, Sebastià Coris. El ’16’ azulgrana posee una gran contundencia y veteranía; deben ser sus armas para frenar a Coris. Aun sin gran velocidad, Soriano siempre cumple sus funciones en el lateral izquierdo: dato esclarecedor es que hasta su larga lesión era indiscutible en los planes del míster jienense.
Una vez recuperado ve cómo Rajko le ha tomado la delantera. Sin embargo, tendrá que trabajar para hacerse con el puesto fijo en la zaga oscense. César suma 7 partidos y acumula 564 minutos en total, ha dado 175 pases y todavía no ha sido amonestado. Habrá de hacer acopio de esfuerzo y trabajo para reivindicarse, pero sobre todo deberá procurar «eliminar» a Coris del partido y evitar un quebradero de cabeza al resto de sus compañeros.