De esta forma, pese a estar confirmada como fichaje estrella para las dos próximas campañas, Leite no llegará a tiempo para el duelo de ida ante Zabiny Brno (17 de septiembre), e incluso su presencia en el partido de vuelta (24 de septiembre en el Príncipe Felipe) resulta extremadamente improbable.
Viajando hasta territorio estadounidense, la ronda inaugural del playoff se jugará al mejor de tres partidos, siendo el primero el 14 de septiembre y el segundo el 16 o 17. Precisamente, ese 17 de septiembre es la fecha del partido que Casademont Zaragoza debe disputar en República Checa ante el Zabiny Brno, en el inicio del camino hacia la Euroliga.
Por tanto, es matemáticamente imposible que Leite pueda estar presente en ese primer choque, y todo dependerá de si su equipo cae rápidamente en la serie. Incluso en ese escenario, la francesa tendría solo una semana para cruzar el Atlántico, incorporarse, adaptarse y entrar en rotación para jugar la vuelta el 24.
De promesa a realidad en Estados Unidos
A sus 19 años, Carla Leite está completando una temporada brillante en la mejor liga del mundo. En el partido que selló la clasificación de las Valkyries, fue una de las grandes protagonistas de la remontada ante Dallas Wings (80-84), sumando: 15 puntos (75% en tiros de campo); 5 asistencias, 2 rebotes y un merecido +28 de valoración en 22 minutos. No en vano, la base fue uno de los motivos de que su equipo remontara el partido ante Dallas Wings, en el que caían 13 abajo en el tercer cuarto, para acabar ganando 84-80, sabiendo sufrir y creyendo en sí mismas, en un partido en el que a gran parte de la Marea Roja le traería vibes de las pasadas noches de Euroliga en el Príncipe Felipe.
Con todo ello, y a pesar de esta ausencia, el Casademont Zaragoza ya ha demostrado en la Park Shin-ja Cup que tiene fondo de armario (incluso compitiendo con ocho), carácter competitivo y la capacidad de afrontar retos sin excusas. Leite llegará más adelante, con confianza, ritmo competitivo y un cartel todavía mayor. No queda otra, tocará esperar un poco más para ver a Leite con la elástica rojilla y la palabra ‘rasmia’ en la boca.