ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza ha hecho oficial el regreso de Carlos Alías, uno de los talentos formados en su cantera y que ahora vuelve al club tras su experiencia deportiva en Estados Unidos y Canadá. El joven jugador altoaragonés se incorpora al nuevo equipo de Liga U, una competición que reunirá a las mejores canteras del baloncesto nacional a partir del próximo 10 de octubre.
Carlos Alías, alero de la generación de 2005, se incorporó a la disciplina del Casademont Zaragoza en 2017, en categoría preinfantil. Desde entonces, ha ido creciendo dentro de la estructura del club hasta convertirse en uno de sus valores más prometedores. Su paso por el Anagan El Olivar en la temporada 2023-24, equipo vinculado al Casademont, le permitió disputar minutos en la Liga EBA, aunque fueron solo siete encuentros en una campaña marcada por su salto a América del Norte.
Durante su etapa de formación, Alías ha sido protagonista en algunos de los mayores éxitos de la base del club. Fue parte esencial de la generación que logró dos medallas de bronce en los Campeonatos de España júnior (2022 y 2023), compitió en la Minicopa Endesa y rozó el título en el prestigioso torneo ANGT de la Euroleague Basketball.
😊 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐝𝐞𝐦𝐨𝐧𝐭 𝐙𝐚𝐫𝐚𝐠𝐨𝐳𝐚
El canterano vuelve a casa para incorporarse al equipo de Liga U, tras su experiencia en Estados Unidos.
🔗 https://t.co/HXCkq1MwF0 pic.twitter.com/CNsdmcSxOb
— Fundación Basket Zaragoza (@Fund_BZ) August 3, 2025
Casademont Zaragoza arma un equipo competitivo para la Liga U
El regreso de Carlos Alías se produce en un contexto de reconstrucción e ilusión para la cantera del club maño. La Liga U supondrá un nuevo escenario competitivo, y Casademont Zaragoza quiere medirse a los mejores con un bloque joven pero talentoso. Alías se suma así al equipo de Jorge Serna en el que destacan nombres como Rubén Valero, Juan García y Felipe Minzer en el perímetro, además de un juego interior reforzado con Aleksandr Savkov, Youssouf Traoré, Limamoulaye y Anthony Rodríguez.