ZARAGOZA| La temporada no da tregua y el Casademont femenino ya se centra en su próximo reto. Tras la derrota del pasado miércoles en Badalona (78-76), el equipo de Carlos Cantero se prepara para el duelo de este domingo ante Spar Gran Canaria (12.15 horas). El propio técnico rojillo compareció para explicar cómo afrontan este compromiso y los siguientes tras ver cómo quedan empatados en la cuarta posición con el Jairis.
Carlos Cantero no quiere hablar ni de tablas ni números, solo piensa en sumar victorias. “Yo quiero ganar todos los partidos, mi cabeza no piensa en otras cosas. No sé dónde acabaremos, lo que transmito a las jugadoras es que hay que ir a por todos los partidos“, dijo el entrenador madrileño. Además, el propio técnico rojillo no tiene la cabeza en el futuro a medio-largo plazo, como el play-off: “No pienso en quedar sexto por evitar a nadie, es lo que les transmito a las jugadoras“.
Sin ir más lejos, sobre el partido contra Gran Canaria, el preparador del cuadro aragonés razonó que el choque está en sus manos. “Somos nosotras la clave del partido. Saber que tenemos que poner un ritmo competitivo, una defensa, una intensidad defensiva, un buen estado físico en pista que, desde el principio, tiene que funcionar, no vale hacerlo en la segunda parte ni en el cuarto cuarto“, explicó. Asimismo, dejó claro que hay aspectos del juego que no tienen justificación: “Creo que estamos acoplándonos, pero hay cosas que no son excusa de acople“.
Cantero es cauto con las últimas en llegar
El técnico rojillo también se refirió a las últimas en llegar: Shante Evans y Brianna Fraser. Se mostró crítico con sus actuaciones ante Joventut: “No me gustaron en el partido ninguna de las dos“. Acerca del partido de Evans, lo calificó como “un primer partido malo de Shante“. Sin embargo, admitió que quiere y necesita verla más. “Necesito verla más tiempo, que ella se sienta más cómoda, pero es el primero malo que veo entre comillas de ella. No me parece castigarla por un partido que al final, entre que entras mal y entras fría, no tienes continuidad del partido“, declaró el entrenador que cumple su cuarta temporada al mando de la nave rojilla.
Respecto al partido en Badalona, Cantero tiró de autocrítica y no se escondió en la polémica por las antideportivas. “Evidentemente no tiene lógica, pero creo que esas acciones por mi parte como entrenador puedo quejarme de ellas cuando he visto que mi equipo ha hecho todo lo posible para ganar. Si hay una injusticia y lo pierdes, ahí tenemos derecho a elevar la queja. Era un partido para no haber llegado a ese final y haberlo ganado de otra forma“, justificó el entrenador del Casademont. Profundizando en el tema, se mostró muy crítico con su equipo al afirmar que “hay cinco o seis derrotas de la misma forma, entonces tampoco creo que haya que poner la excusa de que se perdió por esas decisiones, en este partido no sería justo“.