El Casademont Zaragoza femenino inicia este jueves su camino hacia la Euroliga con la disputa de la eliminatoria previa, y lo hace con las ideas muy claras: salir a ganar los dos partidos. Así lo ha expresado su técnico, Carlos Cantero, en la rueda de prensa previa al choque de ida, donde ha reconocido la dureza del rival pero también la ambición de un grupo que quiere volver a competir al máximo nivel continental.
Un rival con experiencia y bloque consolidado
Cantero no ha escondido que el emparejamiento no ha sido favorable. “El año pasado nos tocó el rival que queríamos. Este no ha sido así”, reconocía. Se refiere a un conjunto que, si bien no alcanzó el playoff en la pasada Euroliga, mostró un juego colectivo sólido y mantiene la base del equipo del curso anterior, ahora además reforzado con jugadoras de gran envergadura.
“No es fácil preparar este tipo de eliminatorias porque ellas ya se conocen mucho entre sí”, apuntaba el técnico. Aun así, dejó claro que el respeto no significa resignación: “Estoy seguro de que a ellas tampoco les hace gracia jugar contra nosotras”.
El Casademont, con ambición total desde el inicio
Lejos de cualquier discurso conservador, Cantero fue contundente: “No pensamos en otra cosa que no sea ganar los dos partidos”. El mensaje que lanza al vestuario y a la afición es claro: el equipo quiere ser protagonista y no mirar al resultado con especulación.
El entrenador también valoró las expectativas que rodean al equipo esta temporada, asegurando que son las propias jugadoras y el cuerpo técnico quienes se exigen más que nadie: “Sabemos que hay muchas ganas de vernos este año. Queremos competir cada partido y ojalá el curso que viene tengamos aún más presión, porque eso significará que este lo hemos hecho bien”.
Sin Nerea Hermosa ni Carla Leite en la ida
El Casademont Zaragoza no podrá contar para este primer partido con Nerea Hermosa, aún en la recta final de su recuperación. Tampoco estará disponible la francesa Carla Leite, que continúa compitiendo en los playoffs de la WNBA y que, por normativa, no podrá ser inscrita si su tránsfer no llega antes del primer encuentro de la eliminatoria.
Cantero mostró su deseo de contar con ella cuanto antes, aunque sabe que todo dependerá del calendario y de los trámites burocráticos: “Me encantaría que pudiera estar. Aunque solo hiciera uno o dos entrenamientos antes de la vuelta, sería un añadido importante”.
Máxima concentración desde el salto inicial
Con un rival duro enfrente, sin margen de error y sin poder contar aún con todo el potencial de la plantilla, el Casademont Zaragoza afronta esta previa europea con la determinación de un equipo que ha crecido mucho en las últimas temporadas y que quiere consolidarse en la élite del baloncesto continental.
Carlos Cantero lo tiene claro: “Nuestro camino pasa por competir con mentalidad ganadora desde ya”. Y si el equipo lo acompaña en ese planteamiento, el sueño de la Euroliga 2025-26 puede empezar a hacerse realidad este mismo jueves.