Un reconocimiento al trabajo de base
La decisión, avalada por el seleccionador absoluto Jordi Ribera, supone un reconocimiento al proyecto deportivo y formativo de Dominicos Zaragoza, que en los últimos años ha cosechado importantes éxitos en categorías inferiores. Con Colomer al frente, el club ha logrado:
-
Oro en el Campeonato de España infantil masculino 22/23
-
Plata en infantil (23/24) y cadete (24/25)
-
Un cuarto puesto en infantil y un sexto en juvenil masculino.
Para el propio club, este nombramiento es un paso más en el camino hacia la profesionalización de todos sus estamentos, al tiempo que otorga una nueva dimensión al trabajo con la cantera.
Estreno en Granada y mirada internacional
Colomer debutará con la selección promesas en la concentración del CAR de Granada del 25 de septiembre al 2 de octubre, en la que participarán 70 jugadores. Entre los convocados figuran jóvenes talentos como Ivo Asarta, Máximo Abadía, Javier Ruiz y Julián Ramírez, a quienes el técnico ya conoce bien.
De esta concentración saldrá la lista definitiva para el Torneo 4 Naciones, previsto entre finales de noviembre y principios de diciembre. Además, Colomer será segundo entrenador en el Mundial juvenil de Marruecos (24 de octubre – 1 de noviembre), acompañando a Raúl Entrerríos, recientemente nombrado seleccionador de la categoría.
Las palabras de Colomer
El técnico se mostró emocionado tras su designación:
“Es una ilusión enorme ser el responsable de guiar a las nuevas etapas del balonmano español. Que Jordi Ribera haya confiado en mí es un orgullo. Ahora toca responder con mucho trabajo para que estos chavales nos sigan dando muchas alegrías”.
También quiso agradecer el apoyo de Dominicos Zaragoza:
“Es un esfuerzo a nivel de planificación, pero el club lo ha entendido desde el primer momento. Para ellos también es un orgullo tener un seleccionador en su plantilla de entrenadores”.