Una carrera marcada por la lesión
Nieto vivió sus mejores momentos en la temporada 2019-20, cuando fue indiscutible a las órdenes de Víctor Fernández en el Zaragoza que rozó el ascenso a Primera División. Sin embargo, su trayectoria se vio condicionada por una grave lesión en el tendón sufrida en septiembre de 2023 en Cartagena. Ese contratiempo lo apartó de los terrenos de juego durante prácticamente dos temporadas, limitando su participación a contados encuentros en la 2024-25, incluido su regreso en duelos ante Levante, Huesca y Tenerife.
Él mismo reconoció hace unos meses que llegó a pensar en la retirada: “Mentiría si dijera que no pasó por mi cabeza, hubo momentos muy duros”, confesó en una entrevista.
Confianza plena de la SD Tarazona
Desde el pasado martes, Nieto ya se entrenaba con el grupo de Juanma Barrero, que no ha tardado en dar el visto bueno a su incorporación. El club turiasonense lo ha hecho oficial de cara al inicio liguero en el Grupo 2 de Primera RFEF, donde el Tarazona debutará frente al Hércules en el Rico Pérez.
El lateral firma por una temporada y tendrá la oportunidad de demostrar que está plenamente recuperado para convertirse en un pilar defensivo de un equipo que logró la permanencia el curso pasado y que busca consolidarse en la categoría.
Vuelta a empezar
Para Nieto, esta nueva etapa supone un punto de inflexión: reencontrarse con la regularidad y los minutos que le han faltado en las últimas temporadas y volver a disfrutar del fútbol. En Tarazona esperan que su experiencia, su recorrido y su capacidad defensiva aporten un salto de calidad a la plantilla.