ZARAGOZA | De la mano de su equipo de trabajo, Txema Indias continúa indagando en el mercado con el objetivo de apuntalar la plantilla lo antes posible. A los fichajes de Sebas Moyano, Tachi y la cercana incorporación de Andrés Fernández podría sumarse el de Carlos Pomares, lateral zurdo del Real Oviedo.
Natural de Valencia, Pomares ejemplifica la figura del trotamundos. Formado en las categorías inferiores del Sheffield United, regresó a España para desarrollar su carrera futbolística. Huracán Valencia, Atlético Levante, Barakaldo, Lorca, Extremadura, Alcorcón, Tenerife y Oviedo marcan la trayectoria de un futbolista conocedor de la categoría, curtido en cientos de batallas.
Tras lograr el ascenso con el Real Oviedo, el destino de Pomares podría estar lejos de la ciudad asturiana. Según informa El Periódico de Aragón, a través de Santi Valero, el valenciano está cerca de rescindir su contrato con el conjunto carbayón para así poder negociar con otro club. En este punto es donde emerge el Real Zaragoza, que ya le habría hecho llegar su interés. Equilibrado en muchas facetas del juego, dibuja un perfil distinto al de Tasende. Se trata de un central con mejores registros en lo defensivo que el gallego, aunque con una menor proyección ofensiva.
Indias elegiría con él otro futbolista hecho a la medida de la categoría, que ha probado su nivel en los grandes escenarios. Complemento ideal en el Oviedo, suplente de Rahim Alhassane, tendría un rol diferente en este equipo, un lugar más protagonista. De hecho, se espera que pueda iniciar las frases que Tasende termine y al revés.
Txema Indias acelera y encamina dos incorporaciones en el mismo día. 24 horas más tarde, el Real Zaragoza sigue intentando poblar su desierto. Carlos Pomares puede cubrir el hueco en el lateral izquierdo.