HUESCA | El Huesca ha hecho oficial la contratación de Álvaro Carrillo, que firma por el club oscense hasta junio del 2026. El futbolista llega libre desde el Eibar. En la noche del martes rescindía de mutuo acuerdo su contrato, tenía hasta el 2026, con el equipo guipuzcoano. Su destino es El Alcoraz y su reto es sustituir a un jugador del nivel de Miguel Loureiro. Llega con solo 23 años y después de haberse formado en una de las mejores canteras del mundo como es la del Real Madrid.
El futbolista murciano jugó la pasada temporada 21 partidos con el Eibar. Los fichajes de Jair Amador y Marco Moreno por el club vasco lo dejaban con pocas posibilidades de sumar minutos y de hecho en la pretemporada Beñat San José lo había colocado de lateral derecho. El futbolista ha vivido en Ipurua su primera experiencia lejos de Valdebebas y su experiencia no ha sido la esperada.
El perfil de Carrillo
Álvaro Carrillo es un defensa joven y versátil, formado en la cantera del Real Madrid, con experiencia como capitán del Castilla y una breve aparición en el primer equipo blanco. En su paso por la SD Eibar en Segunda División ha demostrado fiabilidad, aunque su rol terminó siendo secundario tras llegadas de nuevos defensas. Destaca por su técnica, juego aéreo y capacidad táctica para adaptarse a varias posiciones en la zaga.
Carrillo y los otros 8 defensas del Huesca
Carrillo cierra la línea defensiva de Guilló, que contará con 9 efectivos. Para el lateral derecho están Toni Abad y Ángel Pérez. En el centro de la defensa hay tres perfiles diferentes. Centrales diestros: Hugo Pérez y Álvaro Carrillo. Libres: Pulido y Piña. Central zurdo: Arribas. Laterales izquierdos: Ro Abajas y Julio Alonso. Nunca había tenido tantos efectivos para su defensa el Huesca como en esta temporada, ofreciendo alternativas de nivel al entrenador.