ZARAGOZA | Momento de recuperar la confianza para el Casademont Zaragoza, que recibe este domingo (12:15 horas) al Spar Gran Canaria en un duelo vital para seguir en el cuarto puesto actual, empatado en victorias y derrotas con Jairis, pero con ‘basketaverage’ a favor, y seguir encaminando el rumbo para tener unos ‘playoffs’ por el título más accesibles, tanto en rival como en factor cancha. Asimismo, también es una prueba de fuego para lo que se viene en la Copa de la Reina, el 21 de marzo, cuando el equipo dirigido por Cantero volverá a enfrentarse al cuadro canario con motivo de los cuartos de final del torneo celebrado en la propia capital aragonesa.
El Casademont, con la ausencia más que segura de Laia Flores, quiere olvidarse del último encuentro jugado el miércoles, en el que cayó por la mínima ante Joventut en Badalona (78-76), tras un duelo en el que las mañas no pudieron pasar la zona local, con la exrojilla Geldof intratable con 15 rebotes, sumado a los 25 puntos de Dembelé, quien hizo mucho daño. Así, el objetivo es volver al buen cauce y transmitir las buenas sensaciones mostradas ante Araski (85-60) hace dos jornadas.
Mucho tendrá que ver el apoyo de una Marea Roja, a quien este encuentro le sirve, entre otras cosas, de tentempié para lo que se vendrá en apenas dos semanas. De igual forma, será el momento ideal para enderezar de una vez por todas una segunda vuelta en la que las aragonesas han cuajado cinco derrotas en nueve partidos. Muchas por la mínima, cierto, aunque ahora, sin Euroliga, se espera que el equipo pueda tener algo más de descanso para afrontar este tramo definitivo con garantías físicas y, más allá de la Copa de la Reina, centradas en la Liga Femenina Endesa.
El Gran Canaria, rival del Casademont Zaragoza, viene en horas bajas, con solamente un triunfo en ocho partidos, ante Ardoi por 56-66. Antes de este, el equipo dirigido por César Aneas llegó a encadenar, allá por las jornadas 15 y 16, dos victorias consecutivas ante Celta (85-76) y Cadí La Seu (76-79). Por lo que, sobre el papel, el Casademont debería ser claro favorito en un duelo que, a priori, no debería escapársele, siendo conscientes, además, de que Jairis se encuentra con los mismos puntos que las mañas y Joventut de Badalona solamente a un triunfo. La nota positiva: el ‘basketaverage’ se lo tienen ganado a ambos.
A pesar de su última mala racha (actualmente 10 victorias y 14 derrotas), en el ‘roster’ visitante destacan la ala-pívot nigeriana Nneka Ezeigbo, con una media de 10.3 puntos y 8 rebotes para 15.3 créditos en 25:41, al igual que la base italiana Melisa Gretter, quien pasó por Stadium Casablanca a sus 20 años y que promedia en este curso 6.2 puntos, 4.8 rebotes y 4.1 asistencias para 11.1 créditos en 38:12 minutos en pista, siendo una jugadora tan fundamental para el Gran Canaria como completa. Finalmente, el tridente lo completa la base croata Karla Erjavec, con muchos puntos en sus manos (12.3 por encuentro)