ZARAGOZA | A semifinales con todas las de la ley. El Casademont Zaragoza venció 78-66 al Hozono Global Jairis y a pesar de haber caído 70-68 en la ida avanza hasta la siguiente ronda de los playoff por la Liga Femenina Endesa. Un partido muy completo de muchas jugadoras, como Hempe, Mariona, Pueyo y especialmente Fraser, que en su último día en la oficina rojilla hizo su mejor partido. Ahora espera Girona. Las notas del encuentro.
MERRITT HEMPE (8): Completa. La pívot estadounidense sigue demostrando que su adaptación ha sido idílica. Apareció por todos los lados de la pista, tanto en defensa, con 6 rebotes, 5 de ellos defensivos, como en ataque, con hasta 14 puntos gracias a un nada desdeñable 3/4 en triples y 5/6 en libres. Partidazo el suyo, además, durante todos los cuartos sin bajar el nivel. Ha caído de pie en el Príncipe Felipe.
MARIE MANÉ (6): Intensa. Volvió su clásica intensidad y fue la jugadora correosa que nos tiene acostumbrados. No hizo un gran duelo en cuestión de guarismos, pero su partido fue mejor del que indican las estadísticas. De hecho, fue la jugadora con la que más sumó el equipo, con un +16 para ella.
MARIONA ORTIZ (8,5): Motor. La capitana del Casademont hizo un auténtico partidazo ante Jairis, anotando 8 puntos y capturando 7 rebotes y proporcionando hasta 9 asistencias. Desde el comienzo se vio su hambre de victoria, tomando más jugadas individuales de las que nos tiene acostumbrados, aunque también repartiendo juego a partes iguales. Fue la calma cuando se necesitó temple y la tempestad cuando hizo falta pólvora.
LAIA FLORES (6): Osada. No le afectaron las críticas y nada más salir hizo un triple. Jugó con personalidad, sin miedo y eso se notó, pues el equipo con ella tuvo un +9. Proporcionó 2 asistencias y estuvo firme al rebote, con 4 capturados. Su mejoría es clave a la hora de dar descansos a Mariona y no bajar el nivel. Muy mejorada, tanto en el factor físico, como especialmente en el mental.
HELENA PUEYO (9): Funambulista. La balear entró en trance en el segundo cuarto, anotando hasta cuatro triples consecutivos que dieron un golpe sobre la mesa en el marcador y en el contexto del partido. También se le vio arrimando el hombro en defensa, con 3 rebotes e hizo jugar al equipo con otras tantas asistencias. 19 puntos de valoración para ella que hasta se quedan cortos.
HELENA OMA (5): Generosa. La rojilla tuvo pequeñas dosis de participación con 14 minutos, en los que tomó solamente dos tiros, anotando uno. Le tocó jugar momentos de suma importancia y cumplió con creces.
BRIANNA FRASER (9,5): MVP. La americana se despidió del Casademont por la puerta grande, dejando una actuación para el recuerdo en el Príncipe Felipe. 22 puntos y 6 rebotes dignos de elogio para acabar con 21 puntos y el MVP del partido. Su presencia en la pintura del Jairis causó pánico, no sabiendo el cuadro murciano cómo parar a la rojilla. En su último partido firmó su mejor actuación.
SHANTE EVANS (5): Luchadora. Luchó con uñas y dientes todo lo que pudo, pero volvió a no tener el día. Solamente tomó tres tiros, de los que encestó uno. Tampoco estuvo tan fuerte al rebote como en otras ocasiones.
STEPHANIE MAWULI (6,5): Perseverante. Volvió a no tener su mejor día a la hora de anotar, anotando solamente 3/11 en tiros de campo. Consciente de que no estaba inspirada arriba, ayudó en tareas ofensivas, trabajando durante los casi 21 minutos que Cantero la mantuvo en pista.
ELLEN NYSTROM (S.C.): Jugó solamente dos minutos.
MELISSA BRCANINOVIC (S.C.): No jugó.
TANAYA ATKINSON (S.C.): No jugó.
Tras este triunfo ante Jairis, el Casademont ya piensa en el Uni Girona, al que se medirá el próximo jueves y el próximo domingo en las semifinales de los playoff por la Liga Femenina Endesa.