ES NOTICIA:
Gabi Fernández, hasta 2026
Franco Mastantuono ya es del Real Madrid: fichaje récord y apuesta de futuro
Gonzalo Ferraz, talento aragonés sobre ruedas, busca su sitio en el equipo nacional
La Subida Alcalá de la Selva pone a Aragón en el centro del automovilismo de montaña
Koke Gayarre da el salto definitivo al primer equipo del Entrerríos Zaragoza
Sergi Guilló toma el mando en El Alcoraz: juventud al servicio del Huesca
Gabi Fernández cumple su palabra
Unzueta no entra en los planes azulgranas
Txema Indias y una complicada operación salida
Alemañ refuerzo de futuro para la medular
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: La ley de Murphy a la inversa
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

La ley de Murphy a la inversa

Los de Fisac hicieron un auténtico partidazo en el que les salió todo, venciendo al actual campeón de la Copa del Rey, tras un impresionante primer cuarto de 24-8 que dictó sentencia desde el comienzo del duelo

Casademont Zaragoza
  • 84
  • 69
FINALIZADO
Unicaja Málaga
Diego Vicente
Actualizado: 17/03/2025 - 8:59 AM
Diego Vicente
Publicado 15 marzo, 2025
Comparte
Léelo en 9 minutos
Casademont Unicaja
Trae Bell-Haynes se eleva para hacer una canasta ante Unicaja. Fotografía: ACB Photo.
Comparte

ZARAGOZA | La ley de Murphy a la inversa, todo lo que podía salir bien, salió. Nadie lo esperaba, pero allí estuvo el Casademont para renacer cual ave fénix y vencer al Unicaja Málaga -actual campeón copero y que llegaba como segundo clasificado- por 84-69 en lo que acabó siendo una fiesta del baloncesto maño. La primera parte del duelo fue un auténtico idilio para un cuadro rojillo que no quería despertar del más dulce de sus sueños. Con un primer parcial de 24-8, los pupilos de Fisac comenzaron imponiéndose con puño de hierro en un partido que, dada la ventaja inicial, nunca llegó a peligrar. La solidez defensiva volvió a surgir y las muñecas de Sulejmanovic, Bell-Haynes y Yusta en ataque fueron un auténtico delirio. Victoria, buena tanto para el apartado clasificatorio (duodécima) como para recuperar las mejores sensaciones tras la caída europea.

Contenidos
El tercer cuartoFicha de partido entre Casademont Zaragoza y Unicaja Málaga

Difícilmente se puede entrar mejor a un partido que de la forma en la que lo hizo el Casademont Zaragoza esta noche. El cuadro dirigido por Fisac no tardó en mostrar sus colmillos y rápidamente, nada más arrancar el cuarto, le propinó una dosis de golpes de la que difícilmente se pudo recomponer el Unicaja, con un Bell-Haynes inspirado como él solo, puntuando, y asistiendo a un Dubljevic que demostraba tener una muñeca afinada para poner el luminoso en 5-2 al cabo de 2 minutos. No contento con ello y ante el obvio atasco malagueño, el Casademont siguió hurgando en la herida con Sulejmanovic y Yusta, que con 4 puntos, obligaba a Ibón Navarro a pedir el primer tiempo muerto de la noche (11-2).

Tras la debacle europea, el Casademont estaba ofreciendo una cara totalmente opuesta. Era un equipo alegre, con picardía, con la tan ansiada solidez defensiva. Esto se tradujo en más puntos ante un campeón de Copa del Rey que no sabía por dónde le venían los golpes, que estaba noqueado, que no entendía nada y que se precipitaba en ataque hasta perder la posesión. Sulejmanovic siguió siendo un quebradero de cabeza desde la zona interior, acompañado por Nate Watson, que, ni corto ni perezoso hacía gran gala de su físico para hacer el 7-0 de parcial y ampliar el marcador a 18-6. En los últimos compases, Carter rompió la racha anotadora rojilla, pero los locales siguieron pico y pala hasta dejar el resultado en 24-8.

Lo más llamativo, más allá del marcador, era cómo el Casademont había conseguido evaporar a un Unicaja que no tenía el día desde el triples (0/7 por 5 jugadores distintos), con un aro que cada vez se hacía más pequeño. Mientras tanto, los rojillos, ostentaba un 70% en tiros de dos (7/10) siendo un auténtico vendaval que no podía frenar por el momento el conjunto andaluz.

En el segundo cuarto, Fisac apostó por salir con la segunda unidad. Cosa que le salió bien, porque Miguel González y Jaime Fernández fueron un auténtico cerrojo en defensa y Watson y especialmente Sulejmanovic siguieron aplicándose en ataque, con paciencia, para seguir ampliando una ventaja que antes del partido sería idílica (27-8). Dubljevic siguió demostrando que, poco a poco, su lesión está quedando olvidada y el propio Sulejmanovic hizo una oda al baloncesto con un triple que convertía el partido en una masacre al cabo de 5 minutos de cuarto (32-10).

El Unicaja continuaba en shock, temblando en la hamaca, sin entender qué estaba pasando en el parqué de una Marea Roja que estaba disfrutando como auténticos niños. No obstante, en el baloncesto profesional una desconexión se paga claro, incluso si eres este Unicaja que acumulaba hasta el momento 0/12 en triples, porque los andaluces sacaron rédito el breve desconcierto local para hacer un parcial de 0-7 que añadía cierto picante al partido para que Fisac parara el duelo (32-16).

Tras el parón, Spissu y Bell-Haynes volvían a puntuar para poner una nueva máxima del partido (+22) ante el gesto impotente de Ibón Navarro, que sentía a su equipo embotado, cansado, tras su duelo en Champions ante el Galatasaray, y pedía tiempo muerto en el que simplemente exigía «dejar de perder balones de una vez» (38-16). En los últimos compases, Taylor siguió siendo la brújula del Unicaja, que parecía maldito en ataque, y que le recortó distancias finales al Casademont para marcharse 38-22 al túnel de vestuarios.

El tercer cuarto

Tras la reanudación, el Unicaja Málaga puso toda la carne en el asador y salió ante el Casademont con una actitud totalmente distinta a los primeros 20 minutos, con la necesidad imperiosa de empezar a recortar distancias cuanto antes. Taylor volvió a ser el timonel de los visitantes, que encontraron aro gracias al estadounidense, que con 5 puntos y una asistencia devolvía a su equipo a los 16 de diferencia a falta de 6 minutos (45-29).

No obstante, aquí apareció Santi Yusta, con alma de capitán que primero regalaba una asistencia a Trae Bell-Haynes y luego hacía un triple que volvía a hacer que la grada respirara de alivio (52-34). Barreiro y Carter volvieron a intentar acometidas desde la zona exterior, pero Slaughter volvió a calmar los ánimos con un gran triple para, junto a dos libres de Yusta, cerrar el tercer acto 57-43. Se había resistido la esperable salida en tromba visitante.

Con toda la ambición del mundo salió el Casademont Zaragoza al Príncipe Felipe para disputar el último cuarto. Aunque Djedovic y Taylor siguieron intentando acortar distancias y pusieron el luminoso virtualmente en 59-50, Spissu y Sulejmanovic pronto se ocuparon de que el agua volviera a su cauce con una canasta y un triple marca de la casa para que Ibón Navarro, al que se le aparecían los fantasmas del pasado, volviera a parar el duelo con el +14 en el luminoso (64-50). Tras el parón, el Casademont siguió firme, y Spissu, acompañado en pista por su compañero de puesto, Trae Bell-Haynes, plástico y ágil como él solo, siguieron echando sal en la herida para ampliar la renta en 73-56.

El Unicaja, que había remado en la segunda parte, pero que era preso de su irreconocible primera, no pudo hacer nada, más que mirar y esperar a que acabara el partido. Por contra, el Casademont siguió disfrutando con Bell-Haynes, que convertía 6 puntos casi seguidos, y Yusta, que volvió a demostrar su estado de gracia para acabar la fiesta, con permiso de Sulejmanovic y su doble-doble (18 puntos y 10 rebotes), en 84-69. Gran victoria, tanto por juego, como especialmente por sensaciones y la clara mejoría (obligatoria, todo sea dicho) para las próximas jornadas ligueras.

Ficha de partido entre Casademont Zaragoza y Unicaja Málaga

CASADEMONT ZARAGOZA (84): González (5), Bell-Haynes (17), Yusta (16), Dubljevic (7), Sulejmanovic (18) -quinteto inicial- Spissu (9), Slaughter (3), Watson (8), Fernández (1) y Moreno (-).

UNICAJA MÁLAGA (69): Osetkowski (2), Taylor (21), Barreiro (6), Perry (1), Sima (-) -quinteto inicial- Pérez (8), Balcerowski (-), Ejim (5), Díaz (-), Carter (13), Djedovic (6) y Kravish (7).

PARCIALES: 24-8 / 14-14 /19-21 / 27-26.

ÁRBITROS: Fernando Calatraa, Sergio Manuel e Igor Esteve.

ELIMINADOS: No hubo.

INCIDENCIA: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la ACB disputado ante 5.845 espectadores en el Príncipe Felipe.

Búscanos en redes

Comparte
PorDiego Vicente
Seguir:
Periodista | Editor Jefe en SPORTARAGON.com
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos