ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza deja atrás el parón por las Ventanas FIBA y vuelve a la competición con la mirada fija en los dos grandes objetivos que marcarán el resto de la temporada: avanzar lo máximo posible en la FIBA Europe Cup y sumar triunfos en la Liga ACB para garantizar la continuidad en la máxima categoría. Y, por qué no, soñar con alcanzar los puestos de ‘playoff’. El primer reto tras la pausa internacional llega este mismo sábado, a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe, ante Valencia Basket.
El amargo trago de quedarse fuera de la Copa del Rey ya es historia para el equipo de Porfirio Fisac, que afronta con optimismo este tramo final de curso. Para alimentar esas aspiraciones, el factor cancha será fundamental: el Príncipe Felipe ha sido un bastión para los aragoneses, y mantener su solidez en casa será clave para seguir escalando posiciones.
El Valencia Basket intentará lograr ante el Casademont lo que solo Manresa y UCAM Murcia han conseguido hasta ahora: llevarse la victoria de la capital aragonesa. Un reto que los de Fisac tratarán de impedir con todo su arsenal. De hecho, el técnico segoviano podrá contar por primera vez con los dos recientes fichajes que han llegado para reforzar al equipo: Nate Watson y Tomas Dimsa. Ambos podrían debutar ante el conjunto taronja, sumando nuevas armas a un equipo que quiere ser más competitivo en este tramo medio del curso.
Los valencianos, dirigidos por Pedro Martínez, destacan por su velocidad en transiciones y su acierto exterior, una fórmula con la que ya doblegaron al Casademont en la primera vuelta. Aquel día, una lluvia de triples en La Fonteta (111-82) sentenció prácticamente el partido en el primer cuarto. Pero la historia puede ser distinta en Zaragoza, donde los locales se crecen y elevan su nivel, habiendo caído en casa solamente en 2 duelos ligueros y uno Europeo.
Las claves del partido para Casademont ante Valencia
Más allá de los refuerzos, el técnico del Casademont, Porfi Fisac, confía para este duelo ante Valencia en el gran momento de sus bases, Bell-Haynes y Spissu, y en la progresiva recuperación de Bojan Dubljevic. El montenegrino, ex del Valencia Basket, se reencontrará con el equipo que lo encumbró como uno de sus jugadores históricos. Por otro lado, las dudas recaen sobre el estado físico de Yusta y Jaime Fernández, que regresan con molestias tras sus compromisos internacionales.
Sobre el cuadro ‘taronja’, algunos de sus efectivos que más destacan son el base americano con nacionalidad de Armenia Chris Jones (12.7 puntos, 2.2 rebotes,, 6.2 asistencias para 16.1 créditos en 20:19), que además llega a este choque tras meter 34 puntos en 38 minutos con su selección ante Albania. También el base/escolta dominicano Jean Montero (14.2 puntos, 3.1 rebotes, 4.4 asistencias y 15.5 de valoración en 22:46). Finalmente, también será el día para que el zaragozano Jaime Pradilla se reencuentre con su ciudad y reciba una calurosa bienvenida.