Casademont Zaragoza tiene este domingo una cita con la historia. El equipo de Carlos Cantero se juega en el Pavelló Municipal Girona Fontajau (18:00h) el pase a la gran final de la Liga Femenina Endesa, y lo hará con una renta de 19 puntos de ventaja tras el brillante partido de ida ante Spar Girona, disputado el pasado jueves en un Príncipe Felipe con casi 7.000 espectadores.
Las aragonesas están a solo 40 minutos de disputar su segunda final de la temporada, después de la vivida en la Copa de la Reina. El premio está cerca, pero Cantero y su plantilla no quieren oír hablar de confianza: “Tenemos que ir con la idea de 0-0. El partido nos dirá si podemos pensar en esa ventaja o no”, ha insistido el técnico madrileño en la previa.
El mejor Girona, en su pista
El entrenador de Casademont espera un Girona herido, pero con orgullo, dispuesto a remontar la eliminatoria ante su afición: “Van a pelear al máximo. Jugar en su casa les da ese plus de garra y carácter”, ha explicado Cantero.
Las catalanas no renuncian a nada, y lo intentarán a base de presión, ritmo alto y transiciones rápidas, tratando de provocar errores y reducir la desventaja desde el primer minuto. El técnico zaragozano ha marcado las claves: “Estar calmadas, cuidar el balón, minimizar pérdidas y ser duras en el rebote”.
Sensaciones positivas y plantilla casi al completo
Casademont Zaragoza llega al choque con muy buenas sensaciones. En la ida, Stephanie Mawuli, Helena Pueyo y Laia Flores lideraron un equipo sólido, intenso y reconocible, que dominó de principio a fin. Además, se espera un desplazamiento importante de aficionados a Girona para arropar al equipo en este paso crucial de la temporada.
La única incógnita en la convocatoria es Nay Atkinson, que sigue con molestias tras el golpe sufrido en el primer partido de cuartos ante Jairis. Su participación se decidirá en función de la evolución durante el partido: “Nos manejaremos según nos diga el encuentro”, apunta Cantero.
Segunda final a la vista
Si Casademont Zaragoza logra defender su renta ante el Spar Girona, se medirá en la final al vencedor del Valencia Basket – Perfumerías Avenida, cuya eliminatoria está completamente abierta tras el empate en el partido de ida. La final, como es habitual, se disputará al mejor de tres encuentros, y el segundo se celebrará en Zaragoza el domingo 11 de mayo.
El conjunto rojillo quiere cerrar esta histórica temporada con otra cita por el título. Como bien ha dicho su entrenador, el equipo está preparado para “llegar a 60 partidos si hace falta. Cuantos más, mejor”.