ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza ya tiene su plantilla cerrada para la temporada 2025/26, y lo hace a lo grande. Tal y como prometió su presidente Reynaldo Benito, el club aragonés ha incorporado la “guinda del pastel”: Devin Robinson, un ala-pívot de 2,03 metros y 30 años, con experiencia NBA, rendimiento contrastado en Europa y un conocimiento profundo de la Liga Endesa.
Robinson llega procedente del Cedevita Olimpija, donde ha disputado la Eurocup y la ABA League con números destacados: 14,9 puntos, 5,6 rebotes y 15,1 de valoración en Europa, y 14,8 puntos, 5,3 rebotes y 2 asistencias por partido en liga doméstica. Aporta a la rotación rojilla potencia física, versatilidad ofensiva y capacidad reboteadora, en una posición clave como es el ala-pívot. El efectivo ha firmado por una temporada, hasta junio de 2026, y compartirá puesto con Sadik Kabaca y Jaime Fernández, completando un juego interior junto a los pívots Joel Soriano y Bojan Dubljevic.
Robinson no necesita adaptación a la ACB. Ya compitió en la Liga Endesa durante dos temporadas con BAXI Manresa, dejando huella en más de 50 partidos. En la 2022/23 promedió 12,9 puntos y 5,2 rebotes en 24 minutos. En su segunda campaña, fue a más: 13,9 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 asistencias en 25 minutos, alcanzando los 19 de valoración en varios encuentros de playoff.
Pese a que el conjunto catalán mantenía sus derechos federativos tras incluirle en el derecho de tanteo, renunció a igualar la oferta del Casademont, facilitando su llegada a Zaragoza. El club aragonés ha agradecido públicamente la colaboración del Manresa en esta operación.
Antes de su aventura europea, Devin Robinson formó parte de los Washington Wizards, llegando a disputar encuentros oficiales en la NBA. Alternó su presencia con el equipo capitalino con actuaciones en la G League, donde mantuvo promedios superiores a los 13 puntos. Compartió vestuario en los Capital City Go-Go con Erik Stevenson, otro de los nuevos fichajes del Casademont. Tras esta experiencia, en la temporada 2022/23, militó en el ratiopharm Ulm de Alemania, continuando su evolución en Europa antes de aterrizar en Manresa y ahora Zaragoza.
Una plantilla con trece nombres y muchas variantes
Con su incorporación, la plantilla dirigida por Jesús Ramírez queda totalmente configurada. El técnico dispondrá de:
-
Bases: Trae Bell-Haynes, Marco Spissu
-
Escoltas: Erik Stevenson, Joaquín Rodríguez, Lucas Langarita
-
Aleros: Santi Yusta, DJ Stephens, Miguel González
-
Ala-pívots: Sadik Kabaca, Devin Robinson, Jaime Fernández
-
Pívots: Bojan Dubljevic, Joel Soriano
Un grupo equilibrado, físico, con talento ofensivo y experiencia internacional. Robinson llega para ser pieza importante, marcar diferencias en la pintura y sumar liderazgo competitivo. También con hasta 5 caras nuevas, lo que significa que ocho jugadores seguirán en la plantilla, contando a Joaquín y a Langarita (ambos estuvieron cedidos gran parte del curso) como efectivos con continuidad.