Este encuentro marcará el debut oficial de Jesús Ramírez como entrenador del equipo, en una cita que también servirá para ver en acción a muchas de las nuevas incorporaciones. DJ Stephens, Sadik Kabaca, Devin Robinson y Erik Stevenson podrían vestir por primera vez la camiseta rojilla, dando así sus primeros pasos con el grupo ante un rival exigente como es el conjunto tinerfeño.
Además, los tres jugadores que participaron recientemente en la AmeriCup —Bell-Haynes, Joaquín Rodríguez y Joel Soriano— ya se han incorporado a la disciplina del equipo, aunque su participación este domingo aún está en el aire por cuestiones físicas y de carga acumulada. Sí serán bajas confirmadas Santi Yusta y Marco Spissu, ambos concentrados con sus respectivas selecciones en el Eurobasket.
Echando la vista atrás, en los últimos seis encuentros (tres temporadas en ACB), el Tenerife ha ganado en cinco ocasiones, siendo el triunfo rojillo más reciente el acontecido en el curso 2023/24, cuando el equipo entrenado por Porfi Fisac se imponía a domicilio 64-70. En el resto de encuentros la igualdad siempre ha sido palpable, llegando a una prórroga en la vuelta del curso 2022/23. Tras quedar 73-73, los últimos cinco minutos fueron de infarto, con los isleños llevándose el gato al agua por 83-87 en territorio maño.
Esto deja claro que el encuentro será igualado y, pese a ser el primer partido de pretemporada, servirá para ver las primeras señas de identidad de Jesús Ramírez, al igual que los nuevos fichajes, algunos de ellos como DJ Stepehens muy esperados por el público zaragozano.