ES NOTICIA:
Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 7 de junio con los mismos precios de los últimos años
Benasque reúne a 1.800 corredores en la décima Gran Maratón de las Montañas
640.000 euros para impulsar el deporte en Zaragoza: la DPZ lanza sus ayudas deportivas para clubes y asociaciones
Mariona Ortiz y Helena Pueyo, en la lista para preparar el EuroBasket 2025
Récord nacional y gran éxito organizativo en la II Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro en Huesca
Fin de semana soñado para el CB Jaca: título provincial para el infantil femenino y victorias clave para los equipos masculinos
Torres – Sobato brilla en Euskadi: Kirkham y Domens lideran una semana de vértigo
Francho Serrano, nuestro León XIV
El otro 10 de mayo
Atkinson ruge hasta el final
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: Final cruel, temporada inolvidable
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

Final cruel, temporada inolvidable

Las de Cantero lucharon durante todo el partido, pero en los momentos finales las visitantes estuvieron más acertadas, llevándose el choque y su tercera Liga consecutiva ante un Príncipe Felipe lleno hasta la bandera con 10.880 espectadores

Casademont Zaragoza
  • 63
  • 71
FINALIZADO
Valencia Basket
Diego Vicente
Actualizado: 12/05/2025 - 11:36 AM
Diego Vicente
Publicado 11 mayo, 2025
Comparte
Léelo en 8 minutos
casademont valencia
Stephanie Mawuli no entiende una decisión arbitral ante Valencia Basket. Fotografía: FEB.
Comparte

ZARAGOZA | Punto y final a la temporada rojilla. El Casademont Zaragoza cayó 63-71 ante el Valencia Basket en el segundo partido por el título de la Liga Femenina Endesa y pone el punto y final al curso con un sabor agridulce. Las de Cantero lo intentaron de principio a fin en un partido en el que no hubo un dominador claro y que se acabó decidiendo en los instantes finales ante el mayor acierto de las visitantes, que se alzan con su tercer título consecutivo.

Contenidos
El tercer asalto es taronjaFicha de partido entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket:

Pocos peros se le pudieron poner al inicio del Casademont Zaragoza, quien empezaba a prender la chispa ante Valencia con dos bandejas de Pueyo, que Fingall respondía en unos primeros minutos trepidantes y llenos de intensidad (4-2). Mariona Ortiz entraba en escena con dos canastas de suma calidad, mientras que Alexander hacía un buen 2+1 que no terminaba de dejar despegar a las mañas (8-5).

No obstante, el equipo estaba empezando a crecer desde la defensa ante un Valencia que desaprovechaba ocasiones o, mejor dicho, no podía traspasar con facilidad el muro planteado de Cantero (12-7). En los últimos tres minutos, entró la segunda unidad en pista con Laia, Mané y Evans, y el equipo supo aguantar bien los empentones de las de Rubén Burgos, que golpeaban con Fiebich y Carrera, frente a unas rojillas que buscaban contraatacar con Atkinson y una buena Mané. De hecho, era la francesa la que hacía una canasta in extremis para cerrar con buen sabor de boca el primer periodo (16-13).

En el segundo cuarto, el Casademont tuvo que saber sufrir en un comienzo, con un triple Torrens y otro de Carrera, que ponían virtualmente a las de Rubén Burgos por delante al cabo de un minuto (16-19). Sin embargo, Mané devolvía el golpe con otro lanzamiento desde detrás del 6,75 y Mawuli sacaba una falta clásica fruto de su perseverancia para poner a las rojillas por delante al cabo de dos minutos (21-19). Tras este buen momento, las rojillas perdieron contundencia en defensa y perdonaron en ataque y, aunque Oma lograra un triple que encendía el Felipe, rápidamente Alexander y Torrens castigaron desde la zona exterior, poniendo el encuentro a favor del conjunto taronja (24-27).

De nuevo, tocaba sacar las garras en ataque y Mawuli mostraba su calidad con un triple que era respondido momentos después por Iagupova (27-30). A falta de cinco minutos para el final, el duelo estaba realmente parejo. Ninguno podía imponerse sobre el otro y fallar o dudar significaba facturar en contra. La pugna era constante y las canastas una sucesión de eventos. Anotaba Laia, respondía Carrera, Nystrom metía un triplazo y Alexander y Fiebich respondían (32-36). Sin embargo, en los últimos compases, el Casademont perdonó en exceso, y aunque encontró la luz en Atkinson, no pudo evitar marcharse 35-38 al final del segundo periodo. Muy cerca, sí, pero virtualmente fuera.

El tercer asalto es taronja

Tras el paso por vestuarios, la intensidad poco varió. Mawuli rompió el hielo con un buen lanzamiento, pero Fingall no dejaba saborear la alegría devolviendo el golpe. Los primeros minutos seguían siendo intensos, pero eso necesariamente no se tenía por qué traducir en puntos, con un Casademont bien plantado en defensa, pero con pocas ideas más allá de las penetraciones de Atkinson que salvaban los muebles (41-41). Cantero paraba el partido para hacer ajustes y, tras la pausa, la propia americana seguía percutiendo para poner a las aragonesas por delante (43-41).

Sin embargo, en el baloncesto profesional, las alegrías duran muy poco, y Iagupova volvía a imponer la realidad con un buen 2+1. Sumado a ello, Fiebich anotaba hasta cuatro libres tras una falta exterior un tanto rigurosa, y una técnica de Cantero, que ponían el primer trecho en esta segunda eliminatoria a falta de cinco minutos (43-48). A partir de aquí, el equipo fue viviendo de fogonazos ante un cuadro visitante mucho más sólido, que empezaba a imponer su ley con 5 puntos consecutivos entre Romero y Torrens.

Laia intentó buscar el resurgimiento maño desde el triple y dos libres, pero aunque la base estuviera acertada, Carrera y Fiebich no dejaban títere con cabeza (50-58). Para mayor inri, en el último instante Alexander metía un triple sobre la bocina para marcharse al cuarto periodo con 52-61.

En el último periodo, el Casademont salió con como un ciclón a pista comandado por una Atkinson que quería hacer la guerra por su cuenta. Y le salía, con un 2+1 y una canasta posterior que ponía el 58-63 en el luminoso a falta de seis para el final. La mala noticia llegaba en forma de lesión para las visitantes, que veían como Raquel Carrera se hacía daño en el tobillo y tenía que abandonar la pista antes de tiempo. Pasaba el tiempo y, pese a que la diferencia era mínima, el Casademont no encontraba la llave a la cerradura, con espesor en ataque y poca fortaleza defensiva, que no hacían sino elevar la renta para las visitantes (59-69).

Además, cuando más se necesitaba a Pueyo y sus puntos, la balear cometía su quinta falta personal y abandonaba la pista. Para mayor impotencia de las mañas, cada vez corría el tiempo más rápido y la renta parecía complicada, por no decir imposible de remontar. Así, el partido fue muriendo hasta que llegó el 63-71 final. Valencia se coronaba en el segundo duelo del playoff con el título de la Liga Femenina Endesa ante un Casademont triste, pero orgulloso de su primera final por la Liga en su historia. Las valencianas se aseguran la Euroliga para el curso que viene. Las mañas jugarán la previa.

Ficha de partido entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket:

CASADEMONT ZARAGOZA (63): Hempe (4), Nystrom (6), Pueyo (5), Ortiz (6), Mawuli (9) -quinteto inicial-, Mané (5), Brcaninovic (-), Flores (7), Oma (5), Evans (2) y Atkinson (14).

VALENCIA BASKET (71): Turner (1), Iagupova (9), Fiebich (12), Fingall (7), Alexander (15) -quinteto inicial-, Mavunga (-), Torrens (9), Romero (6), Carrera (12), Florez (-) y Traore (-).

PARCIALES: 16-13 / 19-25 / 17-23 / 11-10.

ÁRBITROS: Nicolás Lezcano, Rodrigo Palanca y Cristina Adan

ELIMINADAS: La local Pueyo en el 38’ y la visitante Iagupova en el 39’.

INCIDENCIA: Segundo partido por la final de la Liga Femenina Endesa disputada en el Príncipe Felipe (Zaragoza) ante 10.880 espectadores.

Búscanos en redes

Comparte
PorDiego Vicente
Seguir:
Periodista | Editor Jefe en SPORTARAGON.com
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel

Inicio

Resultados

Última Hora

Equipos