TERUEL | El CD Teruel ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a su pretemporada y lo ha hecho con una noticia que ilusiona a la afición: la incorporación de seis nuevos fichajes que reforzarán todas las líneas del equipo. Se trata de jugadores con recorrido en el fútbol profesional y también jóvenes con proyección, en una combinación que evidencia el perfil ambicioso del nuevo proyecto que dirige Vicente Parras.
El fichaje más sonado es el de Carlos Vigaray, defensor madrileño de 30 años que acumula más de 13.900 minutos oficiales entre LaLiga, Segunda División y competiciones internacionales. Formado en el Getafe, pasó por Alavés, Real Zaragoza, club por el que la gran mayoría de aragoneses lo conocerán, pues estuvo en el club maño desde el 2019 hasta el 2023, y más recientemente el Al-Ahli catarí. Puede actuar como lateral derecho o central, y su llegada supone un salto de experiencia para la zaga turolense.
Vigaray sabe lo que es competir al más alto nivel, habiendo disputado 67 encuentros en Primera División, 52 en Segunda, 44 en la antigua Segunda B y 20 en Primera RFEF, además de hasta 16 partidos en Copa del Rey.
Otro refuerzo de peso es el de Emilio Bernad, portero de 25 años que ha pasado por clubes como el Valencia Mestalla, Sabadell o el Racing de Ferrol. Con más de 8.500 minutos disputados, 94 goles encajados y 36 porterías a cero, Bernad destaca por su regularidad y madurez. Su presencia en la portería del CD Teruel promete solvencia desde el primer partido.
Sus 184 centímetros hacen de él un portero ágil, pero seguro. No en vano ha jugado 33 encuentros en Segunda RFEF, 28 en Primera RFEF y 25 en la antigua 2ªB, además de un encuentro en Segunda División, en la última jornada del Ferrol ante el Sporting (0-2).
📸Primer entrenamiento de nuestros
jugadores en casa.
¡Arrancamos pretemporada!⚽️🚀#yaestamosaquí pic.twitter.com/cmxPf3Kwrn
— Club Deportivo Teruel (@TeruelCd) July 16, 2025
Álex Blesa, un joven que ya conoce el profesionalismo
El fichaje de Álex Blesa, mediocentro valenciano de 23 años, aporta calidad en la zona ancha. Criado en la cantera del Levante UD, ha jugado también en Castellón, Cultural Leonesa, Ceuta y Ourense, sumando 134 partidos oficiales y 10 goles. Internacional en categorías inferiores con la selección española (S15 a S19), Blesa destaca por su visión de juego y capacidad para romper líneas.
Jugó dos encuentros en Primera División con el Levante ante el Getafe y frente al Cádiz, ambos en el curso 2020/21, un total de 10 minutos. Igual sucedió en Segunda, donde Blesa disputó un minuto ante el Espanyol y nueve frente al Mirandés en el curso 2023/24, también con el Levante.
Por otro lado, a sus 22 años, Hugo Redón llega al Teruel tras su paso por el Atlético Levante y su debut con el primer equipo en Segunda División. Mediocentro de buen toque y lectura táctica, fue uno de los nombres más destacados de la cantera granota en los últimos años. Tiene contrato con el Levante hasta 2026, por lo que su cesión responde al objetivo de acumular minutos y seguir creciendo.

Teddy Sutherland, un hombre experimentado en la categoría
De igual forma, Teddy Sutherland, extremo derecho de 25 años y nacionalidad inglesa, es otro de los nombres propios del nuevo Teruel. Con pasado en Cartagena, Atlético Madrileño, Linares, Cornellà y Yeclano, ha jugado en Primera y Segunda Federación, sumando más de 6.000 minutos, 11 goles y 3 asistencias.
No en vano ha llegado a jugar hasta seis encuentros en Segunda División (57 minutos totales) frente al Albacete, Málaga, Real Zaragoza, Alcorcón, Logroñés y Lugo. También un total de 70 encuentros en Primera RFEEF y 31 en Segunda RFEF.
Por último, el carril izquierdo del Teruel se verá reforzado por David Fondarella, lateral de 27 años con trayectoria en Segunda B y Segunda Federación, además de una etapa en el fútbol colombiano con Llaneros FC. Ha pasado también por Rayo Majadahonda, Orihuela, Marbella y Badalona Futur, sumando más de 5.600 minutos oficiales. Zurdo, con recorrido y experiencia, aportará equilibrio defensivo y profundidad en ataque.
Siete amistosos para poner a prueba al nuevo Teruel
El CD Teruel ha diseñado una pretemporada exigente para rodar su nuevo bloque. El primer test será el 23 de julio ante el Levante UD en Pinilla, seguido por: UD Barbastro (26 de julio); SD Huesca (30 de julio, en la Base Aragonesa de Fútbol); Villarreal B (6 de agosto en Pinilla); Castellón B (13 de agosto); SD Ejea (16 de agosto) y Osasuna Promesas (20 de agosto en Tajonar). Un calendario variado que combina rivales de entidad y filiales de buen nivel competitivo.