ES NOTICIA:
El otro 10 de mayo
Casademont Zaragoza: una historia que ya es leyenda
Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán el 7 de junio con los mismos precios de los últimos años
Benasque reúne a 1.800 corredores en la décima Gran Maratón de las Montañas
640.000 euros para impulsar el deporte en Zaragoza: la DPZ lanza sus ayudas deportivas para clubes y asociaciones
Mariona Ortiz y Helena Pueyo, en la lista para preparar el EuroBasket 2025
Récord nacional y gran éxito organizativo en la II Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro en Huesca
Fin de semana soñado para el CB Jaca: título provincial para el infantil femenino y victorias clave para los equipos masculinos
Torres – Sobato brilla en Euskadi: Kirkham y Domens lideran una semana de vértigo
Francho Serrano, nuestro León XIV
El otro 10 de mayo
Casademont Zaragoza: una historia que ya es leyenda
X-twitter Instagram Twitch Twitch Youtube Facebook
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Fem
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Leyendo: CD Tudelano 1-0 SD Huesca: el campeonato se decidirá en la última jornada
Comparte
Real Zaragoza
SD Huesca
1ª RFEF
2ª RFEF
3ª RFEF
Zaragoza CFF
Casademont-Zaragoza
LOBE-HUESCA
bm-huesca
AD-Sala-10
Colo-Colo-Zaragoza
Wanapix-Intersala-10
CH Jaca
Club Patin Fraga
CV Teruel
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Font ResizerAa
  • Real ZaragozaReal ZaragozaReal Zaragoza
  • SD HuescaSD HuescaSD Huesca
  • 1ª RFEF1ª RFEF1ª RFEF
  • 2ª RFEF2ª RFEF2ª RFEF
  • 3ª RFEF3ª RFEF3ª RFEF
  • Zaragoza CFFZaragoza CFFZaragoza CFF
  • Casademont ZGZCasademont ZGZCasademont ZGZ
  • Lobe HuescaLobe HuescaLobe Huesca
  • Bada HuescaBada HuescaBada Huesca
  • Wanapix ZGZWanapix ZGZWanapix ZGZ
  • Entrerríos ZGZEntrerríos ZGZEntrerríos ZGZ
  • InterSala 10InterSala 10InterSala 10
  • CH JacaCH JacaCH Jaca
  • Esneca FragaEsneca FragaEsneca Fraga
  • CV TeruelCV TeruelCV Teruel
Buscar
  • ResultadosResultadosResultados
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • Clasificación LaLiga 2
    • Palmadas Al Viento RZ
    • Balones Fuera SDH
    • 1ª RFEF
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • Lobe Huesca
    • 3ª FEB
  • FútSal
    • Wanapix Zaragoza
    • Entrerríos Zaragoza
    • Intersala 10
  • Balonmano
    • Bada Huesca
    • Schär Colores Zaragoza
  • Voley
    • Pamesa Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
    • CH Jaca
    • Esneca Fraga
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • +Deporte
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.

CD Tudelano 1-0 SD Huesca: el campeonato se decidirá en la última jornada

Victor Rapún
Actualizado: 20/04/2020 - 1:07 PM
Victor Rapún
Publicado 10 mayo, 2015
Comparte
Léelo en 5 minutos
Comparte
Derrota del Huesca en el campo del Tudelano por 1-0 con gol de Azplicueta que evita una jornada más que los azulgranas se conviertan en los campeones del Grupo 2 tras un enfrentamiento donde la intensidad brilló por su ausencia. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Los locales presionaron bien la salida de balón de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Un punto, un empate ante el Tudelano y el conjunto oscense se proclamaría matemáticamente campeón del Grupo 2 de Segunda División ‘B’. La ambición y la confianza era palpable produciéndose la mayor movilización de aficionados azulgranas de toda la temporada que por desgracia no pudieron celebrar el fin al que habían ido, tras vivir un partido prácticamente somnífero con jugadas peligrosas puntuales que hacían despertar esporádicamente al un espectador amodorrando por el sol que lucía sobre el Ciudad de Tudela.

El partido comenzó con una breve aparición del Huesca mediante Juanjo Camacho que estuvo desafortunado de cara a portería. Pero poco a poco los locales se hicieron con el centro del campo, creando tímidas jugadas que al final obtendrían su premio a la media hora del encuentro gracias a Azplicueta, que definió perfectamente ante Dani Jiménez con un remate desde el punto de penalti. Aunque David Mainz tendría un claro mano a mano que desbarataría Pagola, el descanso llegaría con la leve y merecida ventaja del equipo navarro que daba la sorpresa de la tarde.

José Gaspar falló un penalti en la segunda parte

La segunda parte se fue animando conforme iban transcurriendo los minutos pero aun así los jugadores de Tevenet continuaban prácticamente ausentes, quizá por la presión de convertirse en los campeones del grupo mientras el Tudelano seguía a los suyo, tratando de calmar aun más el juego aunque sin jugadas que crearan peligro en las filas azulgranas. Pagola protagonizaría otra soberbia intervención al evitar que Mainz llegara cómodamente a rematar un balón que habría supuesto el empate.

Momento en el que José Gaspar fallaba el penalti | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Todo hacía pensar que los locales iban a obtener la victoria ya que el Huesca no subía la intensidad de manera suficiente como para imponer su juego sobre el verde. Pero ocurrió algo que hizo recuperar la esperanza: en el minuto 70 Gustavo Rebollo señaló penalti a favor de los altoaragoneses; el experto en ejecutar los penaltis, Juanjo Camacho, había sido sustituido por Tyronne por lo que José Gaspar fue el encargado de lanzarlo con la mala fortuna de que Pagola adivinó sus intenciones, el rechace le volvió a caer al 7 azulgrana que impactó el esférico contra el travesaño. El destino no quería que la Sociedad Deportiva Huesca se proclamara campeón del grupo en la jornada 37, dejando el último enfrentamiento en El Alcoraz ante el segundo, el Bilbao Athletic, como una auténtica final en la que los vascos irán a por todas para arrebatar a los oscenses el liderato. Partido de con todas las opciones para ambos, no apto para cardíacos.

.

La marea azulgrana se desplazó de forma masiva para animar a su equipo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La marea azulgrana se dejó notar en Tudela

La nota positiva la pusieron los numerosos aficionados azulgranas que se desplazaron hasta el Ciudad de Tudela para arropar la SD Huesca. La marea azulgrana vuelve a engancharse al equipo y sobre 500 personas llenaron de color y cánticos las gradas del campo navarro. Lástima que el equipo no pudiera corresponder con una victoria que hubiera desatado la euforia final por el campeonato, pero la ovación con la que despidieron a los jugadores dice mucho de una hinchada necesitada de alegrías y que sigue creyendo en la consecución del objetivo marcado de ganar la Liga el próximo domingo en El Alcoraz frente al Bilbao Athletic.

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes Aragón TV

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]


¡Hoy tenemos BF en directo!


Unzueta y Pulido, estrellas de cine en Zaidín. Balones Fuera On Tour


Búscanos en redes

Comparte
PorVictor Rapún
Seguir:
Estudiante de periodismo en la UV. Redactor en SPORTARAGON.com y ex de Vavel.
1 comentario 1 comentario
  • José dice:
    11 mayo, 2015 a las 3:52 PM

    NO ME GUSTA FRAN MERIDA PARA NUESTRO HUESCA, HAY JUGADORES MUCHO MEJOR, ESPERO NO SOLO SEA PUBLICIDAD PARA EL, BASTANTES OPORTUNIDADES MALAGASTADAS A TENIDO YA! NI PARA EL PLAY OFF NI PARA EL ULTIMO PARTIDO

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • ¿Quiénes somos?
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto

© 2025 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.

Data powered by Oddspedia

logo-oddspedia-dark

Avisos