HUESCA | El Huesca tiene en su radar a Luis Chacón, el mediapunta del Deportivo de La Coruña. La pasada temporada fue uno de los mejores jugadores de Primera Federación y Sergi Guilló lo conoce a la perfección. En la Cultural Leonesa disputó 37 partidos, marcó 13 goles y repartió cinco asistencias. Sería el enganche ideal para el equipo altoaragonés, pero su fichaje sería una quimera. En El Alcoraz no lo querrían cedido y en todo caso buscarían un traspaso para disfrutarlo en propiedad.
Todo indica que esa operación llegaría supeditada a la venta de Loureiro al Deportivo. El defensa gallego sigue sin entrenar, aquejado de unas molestias cervicales. En Camino Cocorón son firmes en su intención de no negociar con el equipo gallego y buscarían condiciones para sacar beneficio a la operación. Uno de los factores que podría desequilibrar la balanza sería Chacón, pero el Huesca prefiere quedarse con Loureiro que recibir una contraprestación económica y el traspaso de Chacón. Un movimiento que ha desvelado Cazurreando en X, pero que SPORTARAGÓN ha conseguido matizar, ya que al futbolista lo querría el Huesca en propiedad.
Miguel Loureiro está ante una gran oportunidad personal y su deseo parece cercano al Deportivo de La Coruña. Sin embargo, el Huesca está decidido a luchar por sus intereses. El traspaso es compartido y el Lugo también es importante en esta operación, ya que tiene la mitad del pase del jugador. En El Alcoraz son firmes en su decisión y antes de que saliera Loureiro deberían tener cerrado a su sustituto. De momento, el lateral gallego de 28 años acumula varios días sin saltar al césped tocado por un fuerte golpe en el cuello sufrido en Benasque.
¿Cómo juega Luis Chacón?
Luis Chacón es un mediapunta ofensivo, técnico y muy versátil, con capacidad para jugar como enganche o caer a banda izquierda. Destaca por su visión de juego, desborde, golpeo desde fuera del área y facilidad para llegar al gol, como demostró en la Cultural Leonesa con 13 tantos y 5 asistencias. Es un jugador con buena lectura ofensiva, rápido en la toma de decisiones y muy participativo en la creación y finalización de jugadas.