ZARAGOZA | El día ha llegado. El Casademont Zaragoza se mide al Cholet Basket (20:00 horas) en la vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup en un duelo a vida o muerte en el que solamente vale ganar tras el empate a 83 en la ida, disputada en el Príncipe Felipe. La exigencia es máxima, pero el premio también. Y es que esta sería la primera vez que el Casademont alcanzaría la ronda de semifinales del torneo europeo.
Quitando a Tomas Dimsa, del que ayer informó el club que sufre una rotura fibrilar en su gemelo derecho, el resto de jugadores sí que estarán disponibles para este duelo, en el que, más allá del tema físico, el aspecto psicológico y mental será fundamental para doblegar en su pista al segundo clasificado de la LNB Élite (Primera División francesa).
Recordando el partido de ida, el Casademont tendrá que volver a tener la muñeca afinada desde el triple a la hora de atacar, mientras que en defensa la idea será igualar la intensidad gala y aportar físico en la pintura. Asimismo, las vigilancias y las marcas al hombre serán fundamentales, pues ya demostró el Cholet en la ida la capacidad anotadora que tienen cualquiera de sus jugadores.
De hecho, en la ida, hasta 4 jugadores superaron los 10 puntos, con Wheeler como protagonista, que solamente falló un triple en todo el partido. Asimismo, Diawara y Campbell prometen volver a ser una amenaza, por no mencionar a Bastien Vautier, quien ya hizo gala de su físico en el Príncipe Felipe en la ida, penetrando a canasta gracias a sus 211 centímetros y siendo una constante amenaza en la pintura y cerca del aro.
Para mayor inri, el Cholet solamente ha caído en 5 duelos este curso en Liga francesa (3 en casa), con lo que demuestra tener una gran regularidad y ser un equipo fiable ante prácticamente cualquier escenario. De igual forma, solamente ha caído en un duelo en toda la FIBA Europe Cup, ante Bilbao Basket en terreno vasco (95-88), siendo, junto al pasado duelo ante Casademont, los únicos partidos en los que ha patinado.
Con todo ello, el Casademont espera poder llevarse este duelo, en el que será fundamental no jugar a rachas, a fogonazos, como en la ida. También dar un plus en el apartado físico, dado el físico del Cholet Basket. Con todo ello, una final en toda regla llega para el Casademont, que no tiene otra opción que luchar o morir.