Una cita que para el judo binefarense siempre ha tenido un valor especial ya que, desde su fundación, el club no ha faltado a este campeonato con algún que otro judoka llegando a clasificar hasta 21 judokas en el año 2002. Sin embargo, esta edición ha adquirido una mayor relevancia que las últimas puesto que el Campeonato de España se vuelve a celebrar en casa, en Aragón, concretamente en la ciudad de Jaca. Un motivo extra para intentar que los jóvenes judokas acudan a su primer gran campeonato y puedan contar con el apoyo de sus familiares y amigos sin que estos tengan que cruzar media península.
A este gran motivo hay que añadir que en esta ocasión, el Club Judo Binéfar contará con hasta 5 representantes, todos de categoría infantil: Alejandro Rosas (-42kg), Diego Ferrer (-50kg), Vladislao Parechyn (+66kg) así como Manuel Alonso (-50kg) y Sergio García (-55kg) que repiten experiencia tras asistir el año pasado, serán los encargados de representar al judo binefarense en esta destacada cita. 5 de un total de 11 judokas que el club cuenta en categoría infantil, un grupo que por méritos propios han pasado de ser considerados el futuro del club a conquistar el presente de la entidad a base de actividades, entrenamientos y resultados.
Sin duda, se enfrentan a la competición más importante del curso; los alumnos de Antonio Clager vuelven a llevar el nombre de Binéfar al más alto nivel del judo nacional e intentaran seguir sumando buenos resultados a una gran temporada en su próxima parada, el Campeonato de España los próximos días 9 y 10 de mayo.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]