Era lo esperado pero hacía falta el visto bueno del Comité de Competición. El Real Zaragoza suma, ya de forma oficial, los 3 puntos del partido ante el Alcorcón por alineación indebida de los madrileños. El conjunto de Mere Hermoso alineó durante 9 minutos del encuentro ante el Real Zaragoza a 5 jugadores con ficha del filial. Se saltó así la normativa de que siempre debe haber, como mínimo 7 jugadores profesionales sobre el terreno de juego.
El equipo madrileño aceptó pronto su error a través de un comunicado oficial, pero a pesar de ello el Comité de Competición le dio plazo para presentar alegaciones ante la petición del Zaragoza de dar el partido por ganado al equipo de Rubén Baraja. Una vez pasado ese tiempo, Competición se ha vuelto a reunir este miércoles y ahora sí, confirma que el ganador de ese encuentro es el conjunto maño.
Así el Real Zaragoza suma en su casillero dos puntos más. Pasa del empate a cero ante el Alcorcón a haber ganado el partido por 0 a 3, resultado estipulado para este tipo de casos. “El Comité de Competición ha resuelto otorgar al Real Zaragoza los tres puntos del encuentro que el conjunto aragonés disputó el pasado día 3 de octubre en el Estadio Santo Domingo, ante el Alcorcón, por alineación indebida del equipo local. El resultado final queda establecido en 0-3″, confirma el Real Zaragoza en su página web.
El Real Zaragoza acumula así 7 puntos de 9 posibles en su inicio de Liga. Con dos partidos todavía pendientes correspondientes a las dos primeras jornadas, el equipo zaragocista es noveno a dos puntos de las posiciones de play off.