Tras el parón obligado por las ventanas Fiba, Lobe Huesca vuelve a la acción enfrentándose este sábado a las 20.15 a Mollet, penúltimo clasificado. Es un partido vital para certificar la salvación y alimentar el sueño por el ‘play-off’. Restan seis jornadas ilusionante para comprobar hasta dónde puede llegar este este equipo capitaneado por Santi Cerdán, técnico del Lobe Huesca La Magia.
El preparador destacó del equipo rival -CB Mollet- la importancia de “incorporar a dos jugadores interiores, especialmente Willy Isani, que empezó jugando en el Cáceres de LEB Oro. Lo hizo bien y es un estandarte para ellos en la parcela ofensiva. Vamos a estar muy pendientes de él”. Igualmente se refirió a la duda sobre la presencia de Marc Blanch. Con independencia de ello, a Cerdán lo que le preocupa es su equipo. Y no tiene más objetivo que estar “fuerte mentalmente y que no caiga en el ritmo que ellos puedan proponer”.
Cuestionado por el parón de la competición, Cerdán expresó que le había venido bien al Peñas “para avanzar, seguir creciendo y que los nuevos se hayan podido acoplar”. Sin duda esta mejora quiere que se vea reflejada este sábado. El cuerpo técnico mantiene su trabajo en la mejora de juego en “la línea exterior, en ser verticales y agresivos”, además de confiar en los buenos porcentajes desde los tres puntos.
Reconoció que los cambios en la plantilla, con las llegadas de Joel y José, y las salidas de N’ Guessan y Stosic, “han obligado a modificar cosas”. Sin N’ Guessan el juego interior se ha mermado, aunque el equipo ha sabido reconducir el estilo “y ser más agresivos”. Joel y José, dijo, “no gozan de la misma verticalidad que Stosic, pero nos va a dar otras virtudes”.
De Jose Malo se refirió como un jugador que viene “con mucha ilusión, se crió aquí, empezó a jugar en Boscos, pero pronto recaló en Peñas. Físicamente era uno de los pivot dominadores en la liga EBA, tenía que dar el salto a LEB Plata y qué mejor manera que hacerlo con nosotros”, señaló Cerdán. A su vez pidió las mismas prestaciones a Joel N’Dondo que venía pidiendo a Stosic. Es decir, transición defensa-ataque con máxima intensidad.
Con la vista puesta en este tramo final de campeonato, Cerdán deslizó que “los próximos tres partidos van a marcar el camino del equipo. Todos los partidos van a ser muy importantes de cara al fin de la temporada para obtener el premio final. Aspiramos a jugar ‘play-off’, que Huesca se ilusione con esta posibilidad y podamos brindar un buen partido”.