ZARAGOZA | Cayó el Real Zaragoza en Oviedo tras una desatención de Dani Gómez en la marca que terminó con Paulino enviando a la red una prolongación de Paraschiv en el primer palo. El equipo de Gabi protestó un penalti sobre Pau muy claro tras el error de Cazorla desde el mismo punto. El empate del Castellón ante el Eldense lo deja todo en sus manos, nuevamente.
Gaëtan Poussin (5): Vendido en el tanto de Paulino, apenas le inquietó el Real Oviedo en el resto del partido. Acertó el lado en el penalti de Cazorla, pero el balón se estrelló en el palo.
Francho Serrano (5): El plan de Gabi le sujetó en campo propio más que ante el Cartagena. Resistente en el choque, defensivamente volvió a no desentonar. El Zaragoza le echó en falta cerca del área.
Lluís López (S.C.): Lesionado en el 19’, antes de ese momento salvó un remate propicio de Viñas en una gran acción defensiva.
Jair Amador (5): Inferior ante Viñas, la lesión del uruguayo cambió su partido. Ante Alemao, se impuso en los cielos y en la tierra. Antes del 1-0 definitivo, dejó un buen cruce en una aproximación peligrosa del Real Oviedo. Cometió el penalti, en una mano difícil de explicar, tras un rebote.
Dani Tasende (5’5): Sujetó bien a Hassan, en el que a priori era el duelo más desigual del partido. Enérgico y fino en el primer acto, le faltó fuelle en el segundo y se marchó tocado.
Pau Sans (6): Fue el más incisivo y vertical cuando tuvo metros y espacios para irse a por su marca. Eligió bien, siempre con intención y estuvo a punto de firmar una gran asistencia en el primer tiempo. El árbitro le birló un penalti clarísimo con 0-0.
Toni Moya (5): Bien en los duelos y en la gestión del balón, fue de más a menos en el Tartiere. En los mejores minutos del Zaragoza tuvo peso y la intención de jugar siempre hacia adelante.
Kervin Arriaga (6’5): Cuajó un buen partido, en un encuentro en el que el Real Zaragoza priorizó el orden táctico y el rigor defensivo. Creció con el paso de los minutos, hasta imponer su ley en un choque ante Cazorla y Colombatto.
Adrián Liso (4): Mejor en defensa que en ataque, jugó un papel imprescindible en las ayudas a Tasende, sobre todo en la primera parte. En la segunda dejó un disparó alto, desviado, en la única en la que logró desbordar
Mario Soberón (2): Perdido en el Tartiere, tuvo la mejor del partido del Zaragoza en sus botas, tras un balón de Pau desde la diestra que no alcanzó a rematar. Gabi redujo las distancias de su fútbol, pero tampoco valió para encontrarle.
Adu Ares (4): Gabi centró su posición, en el error más grosero de todos. El Zaragoza apenas le encontró en zonas de peligro, ni cerca del área, ni pegado a la cal. Le faltó un punto de claridad.
Los cambios del Real Zaragoza:
Bernardo Vital (5): La sustitución de Lluís enfrió el mejor momento del Real Zaragoza en el partido y le empujó hacia su área. En ese contexto el portugués se defendió bien, con orden y solvencia.
Dani Gómez (0): Salió señaladísimo en la foto del gol: no siguió a Paulino y el extremo del Oviedo acabó remachando a la red la prolongación del primer palo.
Ager Aketxe (2): Sin incidencia en el juego, Gabi le utilizó para concentrar a un futbolista más por dentro. Con balón apenas aportó soluciones.
Enrique Clemente (S.C.):
Entrenador:
Gabi Fernández (4’5): Gabi le devolvió el 1-4-4-2 al Real Zaragoza y centró la posición de Adu, en una decisión arriesgada que acabó teniendo peso en el juego del equipo. La lesión de Lluís le obligó a intervenir desde muy pronto y se dejó un cambio por hacer. Sin presencia en ataque, su equipo careció de herramientas y recursos en campo rival.