Haley Gorecki ha sido la más destacada con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para un total de 18 de valoración. 16 puntos para Taylor Wurtz y 18 para Markeisha Gatling. La joven Aminata Sangare ha brillado con 8 puntos y 12 rebotes.
El encuentro comenzó igualado con un Zamarat descarado y sin miedos que plantaba mucha cara a las jugadoras de Carlos Iglesias. Sin embargo, en el segundo cuarto, sí se impuso la diferencia de nivel y presupuesto entre ambos equipos. Casademont, con un baloncesto ofensivo atractivo y con ritmo, desarboló a Quesos El Pastor. Wurtz ametrallaba desde el 6,75, Gatling dominaba la zona y a la fiesta se unían Handy y Gorecki. 8 de ventaja en el parcial y 14 en el cómputo general al paso por vestuarios.
Segunda parte
En la reanudación el partido se trabó. Un cuarto con solo 15 puntos entre ambos conjuntos que eso sí, favorecía a la escuadra rojilla. Casademont no veía menguada su renta y lejos de ella, la aumentaba ligeramente con una ventaja de +3 en el parcial.
El arranque del último cuarto dejaba el partido atado en favor de las locales, pero faltaba echarle el nudo y le costó al equipo aragonés. Desconexión en la pista, colapso ofensivo y arrebato de orgullo zamorano eran las directrices que marcarían el partido del minuto 35 al 39.
El despertar a tiempo
Afortunadamente para Casademont, la ventaja al arranque del parcial era amplia y todavía había margen. Quesos El Pastor no bajó los brazos llegando a colocarse a 8, pero las jugadoras de Carlos Iglesias despertaron a tiempo para cerrar el triunfo. 70-60 y la cuarta en el bolsillo a la espera de disputar la segunda mitad del partido suspendido en Vitoria la semana pasada.