Tras pasar sus primeros años en el Nàstic de Tarragona, club con el que llegó a debutar el 21 de abril de 2012 con 18 años, Eugeni Valderrama se ha movido por las canteras de dos de los equipos más grandes de España. En la 2013/14, el catalán jugó para el Sevilla Atlético donde, tras casi completar 4 de los 5 primeros partidos de la temporada del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, pasó al ostracismo más absoluto.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
De Sevilla decidió pasar a Lleida. En su vuelta a su tierra, Cataluña, Eugeni tampoco consiguió abrirse hueco y, a pesar de marcar su primer gol como profesional en la categoría de bronce, el flamante fichaje azulgrana se incorporó al Badalona en la siguiente campaña, la 2015/16.
Badalona como cambio de rumbo
En Badalona, el futbolista cuajó su mejor fútbol, enamorando a su afición y despertando el interés de grandes equipos que tornaron sus ojos en un joven mediapunta de 22 años, cuya manía principal es la de entrar al campo con su pierna derecha. Entrenado por Manolo González, fue titular en 27 partidos además de participar desde el banquillo en otros 8, y autor de 7 goles en los 2.478 minutos disputados.
Eugeni, que ha declarado en alguna entrevista que entre sus gustos fuera del fútbol se encuentran ir al cine y a la bolera, fichó el siguiente verano por el Valencia Mestalla, filial che. Ahí también cuajó un gran curso con 33 partidos disputados y 5 goles y, en alguna ocasión, entrenó y compartió césped en Paterna con Dani Parejo, del que ha llegado a declarar que es uno de sus jugadores referentes, aunque siempre ha reconocido que él creció viendo a Kaká.
Dos pasos por Segunda antes de llegar a Primera
El curso pasado, el tarraconense disputó la primera parte de la temporada en el Lorca de Curro Torres, que buscó su elegancia tras conocerle en Valencia. Sin embargo, su destitución como entrenador en diciembre provocó la salida de Eugeni del club murciano en enero, aunque dejó un grato recuerdo en la grada al ser el primer futbolista en la historia del Lorca en lograr un gol olímpico. En 12 partidos anotó 2 goles y generó interés en varios clubes, entre ellos el Huesca.
Aunque no lo pudo conseguir hace 6 meses, ya que firmó con el Cádiz hasta el final de la reciente campaña, la entidad altoaragonesa ya había puestos sus ojos en Eugeni. Así, y sin haber tenido un papel de protagonista en el cuadro amarillo (435 minutos en 13 partidos con 1 gol y 2 asistencias), el Huesca ha terminado por lograr su fichaje.