El segundo periodo fue nefasto para los intereses del equipo jaqués. Un parcial de 10-0 dejaba a los montisonenses por delante al descanso (30-19).
Tras la salida de vestuarios Hoscafrost Jaca seguía sin permitir realizar su juego al equipo de casa. Un fuerte ritmo defensivo provocaba que su ataque se atascara. No obstante, Cosehisa Monzón mantenía siempre ese colchón de diez puntos y la sensación jaquesa de no aprovechar sus oportunidades para igualar un marcador que hubiera cambiado el signo del partido, hizo que poco a poco el partido se fuera decantando para el equipo local.
Al final victoria para Cosehisa Monzón por 61-51, un marcador que no hace justicia a la igualdad del choque, donde el desacierto desde la línea de personal de Hoscafrost Jaca (13/31), le bastó al conjunto montisonense para mandar en un choque que nunca estuvo realmente en sus manos.
PARCIALES: 12-08, 18-11 // 18-18, 13-14
ANOTADORES: Aguilera J.A. (8), Alonso J. (5), Arazo N. (6), Bandrés M. (4), Escanilla S. (7), Gimeno (-), Guisasola Y. (5), Puyol B. (16).