Torres – Sobato sigue demostrando su ambición y crecimiento en el calendario élite-sub23 estatal. En el exigente díptico vasco-navarro de Semana Santa, el conjunto aragonés firmó dos actuaciones notables que rozaron el triunfo en sendas jornadas de ciclismo puro, bajo condiciones meteorológicas cambiantes y ante una dura competencia.
Durana: lluvia, valentía y un ataque hasta el último kilómetro
El primer episodio llegó con el Trofeo Eusebio Vélez, disputado en tierras alavesas y marcado por el frío y la lluvia. Después de una carrera de desgaste en la que los hombres de Torres – Sobato rodaron siempre bien posicionados, Will Kirkham protagonizó uno de los momentos del día.
El australiano atacó con valentía en el último paso por Gatzaga, uno de los muros más temidos del recorrido. Primero acompañado y luego en solitario, Kirkham mantuvo el pulso hasta que fue alcanzado dentro del último kilómetro, en una resolución agónica que dejó al equipo con sabor agridulce. Finalmente, Asger Paaske firmó un top-10 (10º), como mejor resultado del día.
Estella: presencia ofensiva y Domens en el top-20
El Memorial Cirilo Zunzarren, disputado en Estella (Navarra), cerró el díptico festivo con otra jornada de enorme nivel. Esta vez, el cielo dio tregua y la lluvia respetó el desarrollo de la prueba.
La carrera estuvo marcada por múltiples intentos de fuga, con presencia constante de ciclistas de Torres – Sobato. Sin embargo, ningún corte cuajó hasta el tramo final, donde un quinteto de gran nivel se jugó la victoria. Por detrás, el pelotón, ya muy reducido, luchó por los puestos de honor. En ese grupo entró Alberto Domens, que firmó una meritoria 19ª posición.
Buenas sensaciones y confianza para lo que viene
Pese a no poder rematar con victoria, el balance es altamente positivo para el equipo aragonés, que se mostró competitivo en ambas citas y supo adaptarse a recorridos muy distintos. La solidez del bloque y la ambición ofensiva son dos de las mejores noticias del fin de semana.
El propio Will Kirkham, gran protagonista en Durana, lo resumía así:
“Volverme a sentir competitivo después de un inicio complicado por enfermedades ha sido bonito. Me dolió quedarme tan cerca, pero esto me da mucha confianza. El equipo ha estado fuerte los dos días y creo que esto es solo el principio.”
Torres – Sobato, con la vista en el siguiente desafío
Con este doble esfuerzo en las piernas, el conjunto aragonés mantiene su línea ascendente en este inicio de temporada. El nivel mostrado en dos pruebas tradicionales del calendario del norte deja claro que el equipo está preparado para pelear por todo.
La sensación general es que el triunfo está cerca… y llegará.