La SD Ejea sigue soñando en la Copa Federación. El conjunto de Luso Delgado dio un paso adelante en su ambición de llegar a la Copa del Rey tras vencer al Terrassa FC en el Estadio Olímpic con un ajustado 0-1. El tanto de Javi Díez, mediada la segunda mitad, fue suficiente para firmar la clasificación a los cuartos de final, donde el equipo aragonés se jugará el pase al torneo del KO.
Una primera parte de equilibrio y pocas ocasiones
El encuentro comenzó con un Terrassa dominador del balón, aunque sin demasiada profundidad en los primeros compases. Los catalanes intentaron acercarse al área rival con centros laterales y jugadas a balón parado, pero se encontraron con un Ejea bien plantado atrás y con un portero muy atento.
Los visitantes buscaban sorprender con salidas rápidas al contraataque, y en el minuto 27 avisaron con un remate de Dabo tras centro de Lalo que se marchó desviado. Minutos después, la ocasión más clara llegó en botas de Iglesias, que se deshizo de varios defensores pero no encontró portería por escasos centímetros. El Terrassa respondió justo antes del descanso con una acción de Larrauri que acabó desviada a córner.
El gol de Javi Díez cambió el rumbo del choque
Tras el descanso, los locales dieron un paso adelante y llegaron a marcar un gol que fue anulado por fuera de juego. Esa acción encendió al Terrassa, que generó varias oportunidades claras sin encontrar la precisión necesaria en los últimos metros.
El Ejea resistió y aprovechó su momento. En el minuto 62, tras un saque de esquina, Javi Díez conectó un disparo certero dentro del área que superó a la defensa y al portero local para firmar el 0-1. El gol silenció el Olímpic y dio aire a los aragoneses.
Terrassa lo intentó hasta el final, pero sin premio
El equipo de Víctor Bravo no se rindió. Mario Domingo y Joel dispusieron de dos ocasiones muy claras, la primera con un disparo ajustado y la segunda con un cabezazo que salió rozando el poste. Pese al empuje final, el Ejea supo sufrir y defender su ventaja hasta el pitido final, logrando así un triunfo de enorme valor.
A un paso de la Copa del Rey
Con esta victoria, el Ejea se asegura un lugar en los cuartos de final de la Copa Federación. Superar esa ronda supondría un premio mayúsculo: el billete directo para disputar la Copa del Rey, con la posibilidad de medirse a un equipo de Primera División.
El sueño de los aragoneses sigue vivo, y lo hace gracias a un gol que vale oro y a un equipo que ha demostrado carácter y oficio en una de las plazas más complicadas del torneo.