HUESCA | El Huesca sufrió en Albacete el partido más cruel que ha vivido en Segunda División. En el minuto 95 Vallejo le daba la vuelta al resultado y ponía el 1-2 en el marcador. Kofane, un niño de 18 años que acabará en Primera acabó con el sueño del Playoff con un doblete inaudito, en el 98 y en el 101. El guion más cruel no podía ser tan retorcido como lo que vivió el equipo de Hidalgo que con el tiempo cumplido vieron como el Albacete marcaba dos goles que sentencian el sueño de la promoción.
Hidalgo introdujo tres cambios en su once inicial que en todos los casos fueron esperados. Pereda en lugar de Juan Pérez. Jorge Pulido por Jeremy Blasco. Y Javi Hernández en lugar de Joaquín Muñoz. La primera combinación de mérito la elaboraron dos clásicos de esta temporada: Valentín y Soko. El catalán hizo una de esas carreras antológicas por banda derecha y pudo un caramelo al camerunés, que cabeceó fuera. Otro camerunés, Kofane, con pinta de delantero de futuro, protagonizó los mejores acercamientos de los locales.
El punta africano del Albacete, de 18 años, le ganó la partida a Rubén Pulido en un balón dividido cuando corría el minuto 38. Su pase llegó a Pablo Sáenz que en una buena maniobra se fue de Vilarrasa y ajustó el tiro al palo derecho de Pereda. Rubén Pulido reclamó falta en la acción previa, pero ni el árbitro ni el VAR corrigieron la decisión inicial. El más difícil todavía para los de Hidalgo que tenían que darle la vuelta al marcador a domicilio, algo que no conseguía desde el 9 de febrero en Córdoba.
Segunda parte del Albacete – Huesca
En la segunda parte el Huesca se jugaba sus opciones de disputar el Playoff y salieron convencidos de sus posibilidades. Primer hubo una jugada que acabó en un tiro de Kortajarena. Era la primera combinación del equipo generando superioridad que acabó con un tiro del vasco. Rozaron el tanto Pulido y Kortajarena con dos remates de cabeza consecutivos. Los dos remates fueron francoas, pero ninguno pudo encontrar los tres palos. Vilarrasatambién tuvo un remate a bocajarro que Lizoain pudo repeler. Buenos minutos del equipo oscense que parecía recuperar sus mejores sensaciones.
Soko y Sielva tuvieron otras dos ocasiones consecutivas, pero el que no perdonó fue Sergi Enrich. El balear recibió un buen centro de Soko para rematar de primeras con la derecha y Lizoain no pudo repeler el disparo, que acabó entrando en su meta. Octavo gol del delantero, que lleva solo 20 tiros este curso en una estadística muy llamativa. El equipo de Hidalgo se había transformado respecto al de la primera mitad y necesitaba un gol más para poder soñar con la promoción de ascenso. El entrenador retiró a Rubén Pulido para meter a Abad y darle mas mordiente al equipo.
En los últimos minutos lo intentó Sergi Enrich. El punta se tiró con todo ante Lizoain y su remate se fue fuera por poco. Hidalgo intentó refrescar su ataque con las entradas de Willy y Unzueta, que formaba un tridente con Joaquín en punta para acabar el partido en el Carlos Belmonte. En los últimos compases el Huesca siguió creyendo y Vilarrasa en un tiro desde la frontal estuvo cerca de dar la victoria al Huesca. Ese honor le quedó a Vallejo que marcó de cabeza en el minuto 96. En el último suspiro Joaquín colgó el balón y Vallejo marcó el gol que ilusionó a los oscenses durante dos minutos. Sin embargo Kofane acabó cruelmente con el sueño de la promoción. Dos goles en el último suspiro, primero empujando un balón que había rechazado Pereda y en el último suspiro acabando una contra dramática para los visitantes.
Ficha técnica
Albacete: Lizoain, Javi Rueda (Costa, 69´), Javi Villar, Lalo, Medina, Meléndez (Lazo, 88´), Riki (Pacheco, 58´), Pablo S. (Touaizi, 69) , Morci, Juanma (Fidel, 69´) y Kofane
SD Huesca: Pereda; Valentín (Joaquín, 79´), Loureiro, Pulido, Rubén (Abad, 70´), Vilarrasa, Sielva, Javi Hernández (Vallejo, 70´), Kortajarena (Willy, 87´); Soko (Unzueta, 87), Enrich
Goles: 1-0 min. 39 Saénz 1-1 min. 57 Sergi Enrich 1-2 min. 96 Vallejo, 2-2 min. 98 Kofane 3-2 min. 101 Kofane
Árbitro: Eder Mallo Fernández (Castellano-leonés). Amarilla Riki (36´), Javi Hernández (47´), Sielva (50´), Sergi Enrich (48´), Villar (84´)
Incidencias: partido disputado en el Carlos Belmonte con 8.400 aficionados en las gradas.