TERUEL | El CD Teruel continúa sin conocer la victoria en su regreso a la Primera RFEF. Los de Vicente Parras volvieron a quedarse sin premio tras caer por 2-1 frente al Alcorcón en Santo Domingo, en un partido marcado por los errores defensivos y la falta de acierto en los metros finales. Básicamente, el partido se decidió en las áreas y ahí los madrileños fueron superiores a los turolenses.
El conjunto rojillo saltó al campo con una propuesta valiente, presionando alto y tratando de incomodar al rival desde el inicio. En los primeros diez minutos logró someter al Alcorcón, aunque sin generar ocasiones claras más allá de un intento de Sergio Moreno detenido por Ayesa. Pero el buen arranque se vio truncado en el minuto 21, cuando un fallo en la salida de balón del portero Rubén Gálvez y de Van Rijn terminó en el primer gol local. De esta forma, Mariano no desaprovechó el regalo y puso el 1-0 tras revisión del VAR.
A partir del gol, los turolenses perdieron claridad con balón y comenzaron a encadenar errores en los pases. El Alcorcón creció y empezó a controlar el ritmo del encuentro, mientras el Teruel se mostraba impreciso. Tras la pausa de hidratación, Parras trató de recomponer mentalmente a su equipo, que volvió a acercarse al área rival con acciones de Padilla y Moreno, aunque el balón seguía sin traspasar la línea de cal.
No obstante, fue precisamente Sergio Moreno, el más incisivo del Teruel, quien logró empatar el partido al filo del descanso. Y es que un error en el despeje de la defensa madrileña acabó con el balón en sus pies, y el delantero rojillo cruzó con clase para firmar el 1-1 justo antes del descanso. Dos concesiones, dos goles. Así es la Primera RFEF.
Golpe definitivo nada más volver del vestuario
La segunda mitad arrancó de forma similar a la primera: el CD Teruel trató de tomar la iniciativa y buscó la portería rival. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, el Alcorcón volvió a golpear. En el minuto 52, Raúl Blanco se inventó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra tras una buena jugada individual. Un golazo que dejó helado al equipo aragonés, impotente ante el medido tiro de interior del efectivo madrileño.
A partir de ahí, el partido entró en una fase menos fluida. El Teruel intentó rehacerse con cambios ofensivos, dando entrada a Traoré, Goyo, Redón, Fondarella y el canterano Míchel, pero no encontró la forma de superar el sólido bloque defensivo del Alcorcón, ya plantado en defensa con las líneas bien juntas. Para mayor inri, la lesión del autor del tanto, Sergio Moreno, con molestias musculares, obligó también a modificar el planteamiento final, añadiendo otra piedra más a la espalda de Vicente Parras, que veía que no terminaba de fructificar el trabajo.
En los últimos minutos, el Teruel lo intentó con más corazón que cabeza, pero sus ataques se estrellaron una y otra vez ante la defensa local, bien plantada y sin dudas. Ni los centros laterales ni los balones largos encontraron rematador, y el marcador no se volvió a mover pese a los siete minutos de añadido. De esta forma, se llegó al final del encuentro con un aciago 2-1 que dolía, fastidiaba, quemaba, el adjetivo que quieran poner, pero no gustaba nada a los aragoneses, que tendrán que seguir luchando para mostrar su mejor versión en la tan temida categoría de bronce.
Con esta derrota, el CD Teruel se queda con un punto en dos jornadas y ocupa puestos bajos en la clasificación, por el momento, anecdótica. El próximo sábado, los de Parras buscarán redimirse en Teruel frente al Eldense, un rival recién descendido de Segunda División. El rival será igual o más complejo, pero en Pinilla todo puede pasar y la historia puede ser otra.