HUESCA | 534.000 euros anuales en amortizaciones le cuesta a la Sociedad Deportiva Huesca el estadio de El Alcoraz. La entidad oscense tiene que soportar cada año este gasto que el resto de los clubes de Segunda (todos menos el Elche, Levante y los oscenses). Más de medio millón de euros que imputan para reducir el límite salarial del equipo. Una amortización contable que llega tras los casi 20.000.000 de euros invertidos en las reformas del estadio y que penaliza a los oscenses cada año. Además, está el mantenimiento del estadio, que eso lo abona la entidad altoaragonesa, como hacen todos los equipos del fútbol profesional.
Obras inacabadas en El Alcoraz
Todas las obras de El Alcoraz no entran en esa amortización. Las actuaciones inacabadas como el Museo no están dentro de esa amortización. La esquina sur oeste forma parte de la partida de obras en curso, según reflejan las cuentas del club. Inversiones muy importantes en esta esquina del estadio que cuenta con dos joyas de la corona: Una pantalla led semicircular de 100.000 euros y una vitrina que controla automáticamente la temperatura y la humedad que supera los 100.000 euros. El Huesca quiere sacar máxima rentabilidad a sus espacios y estudian la posibilidad de reconvertirlo en un espacio premium para aficionados.
Inversión pendiente en la BAF
La entidad oscense también quiere trabajar en la Base Aragonesa de Fútbol donde invertirá parte del CVC que todavía tiene disponible. Según apunta en su web en su último comunicado. “Uno de los objetivos más inmediatos del club es acometer las obras pendientes en esta infraestructura durante este mismo año”. Según se explicaba en la inauguración de la primera fase de la BAF, todavía faltan obras como poner gradas: “En una segunda fase del proyecto, se prevé transformar el campo 1 en césped artificial, trasladar los actuales módulos de vestuarios y gimnasio para seguir aprovechando su uso, y mejorar los accesos, creando una zona de parking”.