HUESCA | Sergi Guilló todavía tiene que desenvolver cuatro regalos para comprobar el potencial de su plantilla en el Huesca. Dani Jiménez, Sergi Enrich, Liberto Beltrán y Javi Mier no se han estrenado en esta pretemporada y el técnico está ansioso de poder estrenar sus nuevos juguetes. A estos cuatro futbolistas hay que sumar a Jordi Martín y a Miguel Loureiro, aunque sus casos son diferentes a los anteriores. El primer se está recuperando de una larga lesión y el segundo quiere irse al Deportivo de La Coruña.
Los cuatro futbolistas que quiere estrenar el técnico son futbolistas de garantías. Dani Jiménez fue el mejor jugador del Huesca en la temporada 24/25. Sus paradas y su aportación al equipo fueron determinantes. Fue uno de los mejores porteros de Segunda y parece segura su titularidad. También fue titular durante la pasada temporada Sergi Enrich. El veterano delantero balear asegura galones y goles. Una parte importante del vestuario oscense que volverá a tener muchos minutos esta temporada, aunque se espera que desde un rol secundario.
Por su lado, Liberto es al jugador que mejor conoce Guilló. Coincidieron como jugadores en la cantera del Elche y la pasada campaña fue su mejor jugador en el Mérida. Los oscenses esperan recuperarlo de sus problemas físicos para que pueda empezar a lucir en esta pretemporada. Además está Javi Mier. El asturiano demostró la pasada temporada que es un comodín ideal para cualquier plantilla. El jugador no se termina de recuperar de su rodilla y los servicios médicos lo quieren recuperar.
Las posibles salidas del Huesca
El Huesca tendrá que tomar decisiones sobre los futbolistas que deberán salir. Iker Unzueta está realizando la pretemporada, pero no cuenta para el cuerpo técnico. Además, deberá de salir alguno de los canteranos que está realizando la pretemporada. En principio, el papel de los jugadores de la cantera está gustando al cuerpo técnico y Guilló tomará la decisión cuando tenga completa su plantilla o al final del mercado.