ZARAGOZA | El Alcampo-Scorpio71 ha vuelto a demostrar que está entre la élite del atletismo español. En el Campeonato de España Absoluto, celebrado del 1 al 3 de agosto en Tarragona, el club amarillo cosechó cuatro medallas de plata y varios récords de Aragón, consolidando así una temporada que ya estaba siendo notable a nivel colectivo e individual. La cita reunió a los mejores atletas del país y, una vez más, los deportistas de Alcampo-Scorpio71 dieron la talla, firmando resultados sobresalientes en disciplinas tan diversas como la velocidad, el triple salto, el lanzamiento de martillo o la jabalina.
La gran noticia para el conjunto zaragozano llegó con las cuatro platas nacionales logradas por Márkel Fernández, que brilló en los 400 metros lisos con una magnífica marca personal de 45.47, colgándose la plata tras una gran final; María González, que alcanzó los 13.27 metros en triple salto, llevándose otra medalla de plata y confirmando su regularidad en los campeonatos importantes; Natalia Sánchez, que fue subcampeona de España con un formidable lanzamiento de 65.23 metros y Enya Carretero, que también se subió al segundo escalón del podio en jabalina, con un registro de 50.93 metros. Todas ellas demostraron un nivel competitivo altísimo y pusieron de manifiesto el excelente estado de forma de las atletas del club en disciplinas técnicas y de lanzamiento.
Además de las medallas, el club celebró dos récords de Aragón y varias mejores marcas personales (mmp). El más destacado fue el de Juan Díaz en lanzamiento de martillo, quien logró una quinta posición nacional con una espectacular marca de 63.28 metros, lo que supone récord de Aragón absoluto y su mejor registro hasta la fecha.
También se firmaron actuaciones destacadas como la de Pablo Serrano en salto con pértiga, que acabó octavo de España con 5.05 metros, o la de Daniel Jimeno, undécimo en los 10 kilómetros marcha con un buen tiempo de 42:41.32.
Buen nivel colectivo para Alcampo-Scorpio71
En pruebas de pista, Alejandro Laguna compitió con entrega en los 400 metros vallas, quedando séptimo en su semifinal con 53.61 segundos.
En el relevo masculino 4×400, el cuarteto formado por Deliber Rodríguez, Asabu Pínes, Alejandro Laguna y Márkel Fernández logró un buen sexto puesto nacional con un crono de 3:08.92, mostrando una gran coordinación y espíritu competitivo.
Pasando a la categoría femenina, más allá de las medallistas, también se firmaron actuaciones sólidas en diferentes pruebas: Meritxell Benito fue séptima en pértiga con una marca de 3.90 metros e Ivana Peralta, con un tiempo de 23.91, se clasificó entre las mejores en los 200 metros lisos. En lanzamiento de disco, Abril Segura terminó novena con un buen lanzamiento de 43.83 metros. Dentro de los exigentes 5.000 metros, Isabel Linares fue decimocuarta con 16:56.09. Ana Cuello, en los 100 metros lisos, fue quinta de su eliminatoria con 12.37. Belén Sospedra destacó en los 100 metros vallas, siendo sexta de su semifinal con 14.26.