HUESCA | Este fin de semana se puede decidir el futuro de Loureiro. El jugador ha pedido de forma abierta su traspaso al Deportivo de La Coruña y el Huesca va a atender a su petición. Este sábado se reunirán directivos oscenses con representantes del futbolista. Sin embargo, en El Alcoraz no van a ceder y sus pretensiones no se van a rebajar. El objetivo de los altoaragoneses es recaudar 400.000 euros en total con Chacón dentro o fuera de la operación. El problema lo tiene el Dépor con el Lugo.
El 50% de la ficha de Loureiro lo tiene el Lugo. El jugador llegó traspasado desde el club gallego a cambio de la mitad de una hipoteca venta y este es el momento de los lucenses. En su primera oferta los del Anxo Carro se negaron y esperan una oferta más suculenta. En El Alcoraz están tan preparados para vender a Loureiro que tienen preparado a su sustituto y si lo traspasan no tardarán en presentar a su recambio.
El Huesca pidió a Chacón en la operación de traspaso, pero en este momento está descartado «salvo sorpresa». Un jugador que fue petición de Sergi Guilló tras su brillante temporada en la Cultural Leonesa. Sus 13 goles y lo que aportó a su equipo en Primera Federación lo destacaron como uno de los mejores jugadores de esa categoría. Lo que tienen claro en el Huesca es que si sale Loureiro, con lo que saquen por este jugador y la ficha que libera, podrán pagar a dos futbolistas. Aunque lo tienen claro en la entidad oscense, hubieran preferido quedarse con Loureiro.
La carrera de Loureiro
Miguel Loureiro (Cerceda, 1996) es un lateral derecho gallego formado en la cantera del Pontevedra y con experiencia en Segunda División y Primera RFEF. Ha pasado por clubes como el Lugo, Córdoba, Racing de Ferrol y Andorra, antes de llegar al Huesca en 2022, donde se ha consolidado como un jugador clave por su solidez defensiva, entrega y compromiso. Muy querido por la afición, se ha ganado el respeto en El Alcoraz por su regularidad y carácter competitivo.