HUESCA | Yoel Cuni ya sabe cómo es el Palacio de los Deportes de Huesca. El lateral derecho ya se encuentra a las órdenes de José Francisco Nolasco. El preparador tiene claro que su veteranía es un grado. «Para nosotros -subrayó el técnico- es un auténtico privilegio tener a un jugador con la experiencia de Yoel; desde Francia a Portugal, Croacia, Macedonia… con una carga de calidad tremenda. Era importante tener a un jugador con balonmano competitivo desde el primer momento«. El cuerpo técnico espera que su periodo de adaptación sea rápido.
Nolasco le eximió, antes de ser preguntado en rueda de prensa, de cualquier responsabilidad a Cuni e incidió en que va a ser uno más, porque viene a ayudar. «Los puntos los tiene que conseguir el equipo», sentenció.
Yoel Cuni se definió como un jugador con balonmano «agresivo», tanto en defensa como en ataque. Jugador temperamental aseveró que jugar contra Villa de Aranda, este sábado, está en manos del club. Por él, jugaría esta misma tarde. El jugador conoce la liga porque se ha enfrentado a equipos ASOBAL. Entre otros contra el Barcelona, Logroño y León. «Son buenos equipos, pero nada especial; es el balonmano que se juega en Europa», señaló.
Relación de Cuni con los Cordiés
El reto que se marca con el Bada Huesca es continuar su carrera como jugador. Llega tras una lesión que, confesó, creía que le iba a suponer el fin de su carrera deportiva, pero no ha sido así. A sus 38 años es consciente de que su trabajo sobre el 40×20 se apaga y quiere exprimir al máximo las temporadas que le quedan. «Es una segunda oportunidad y quiero aprovecharla», recalcó. En el equipo se ha reencontrado con Frank Cordiés con el que compartió selección. «Siempre supe que iba a ser un grandísimo jugador y le queda mucho balonmano por hacer. Con Samuel no tuve el placer de jugar con él, pero sé que también tiene calidad», dijo.
Su primer contacto con el Bada Huesca es que es un plantel joven del que espera que «luche y nunca tire la toalla. Me tengo que adaptar ellos». Cuni reconoció que la preparación en estos últimos meses no ha sido tan intensa como la que supone estar en un equipo, pero, por lógica, suya y del cuerpo técnico, es que se afine cuanto antes.