ZARAGOZA | Mientras el Real Zaragoza se prepara en lo físico durante su estancia en Los Ángeles de San Rafael, Txema Indias continúa trabajando para dotar de refuerzos competitivos a la plantilla del conjunto aragonés. El donostiarra debe cerrar aquellas parcelas carentes de efectivos, siendo la portería una de las prioridades. Con Poussin como único arquero del primer equipo, Indias tiene la misión de cerrar la llegada de un guardameta que aporte cierta competencia en los tres palos.
La lista de nombres es larga, pero parece que podría haber un elegido. Y es que, según informan varios medios, Dani Cárdenas podría recalar en la entidad zaragocista desde el Rayo Vallecano. Cárdenas se formó en las categorías inferiores del Levante UD, donde fue creciendo hasta formar parte de la primera plantilla. Con el conjunto granota disputó 71 encuentros: 34 en Segunda División, 32 en la máxima categoría del fútbol español y 5 en Copa del Rey.
Tras estar ligado al cuadro valenciano durante toda su carrera futbolística, puso rumbo al Rayo Vallecano en 2023. En Vallecas tan solo ha disputado 15 encuentros divididos en dos temporadas, por lo que se le estaría buscando un destino en el que el catalán pueda continuar con su desarrollo. Aquí es donde emerge el Real Zaragoza, falto de activos en la meta tras la salida de Joan Femenías. Desde El Periódico de Aragón, Santi Valero cuenta que ya se estaría trabajando en su llegada en forma de cesión, aunque las posturas todavía no se encuentran en su punto más cercano.
Un escollo en lo económico
A día de hoy, la operación guarda un pequeño obstáculo, un contratiempo que podría retrasar la llegada del portero. Dicho problema reside en lo económico: el Rayo quiere que el cuadro blanquillo asuma el salario completo, aspecto que el Real Zaragoza no ve con buenos ojos. A pesar de ello, la operación no se ha dado por perdida.