ZARAGOZA | Dani Gómez tomó la palabra después de anotar el gol más importante de la temporada del Real Zaragoza. El mirlo eligió un discurso humilde, autocrítico y sincero, para analizar la victoria de hoy y las dificultades de la temporada. Con el guion girado desde bien pronto, el equipo tuvo que reponerse en dos ocasiones: “No hemos empezado como nos gustaría, encajando gol. Luego reaccionas y te vuelven a meter. La segunda ha sido un bombardeo y los últimos diez minutos han sido mágicos”.
Agradecido por el apoyo de la afición, el delantero del Real Zaragoza ha pedido perdón incluso en la celebración: “He liberado la rabia del grupo. No hemos estado a la altura de la gente. Estábamos en deuda por no haber luchado por el objetivo que nos hubiera gustado”. Igualmente, le ha dado un peso específico en la reacción del equipo: “Les debemos la remontada. Ha sido gracias a ellos”.
Con la salvación virtual bajo el brazo, solo queda convertirla en matemática en los tres encuentros que restan: “La salvación está mucho más cerca. Era lo que queríamos: sacar estos dos partidos adelante. Y el equipo con personalidad lo ha conseguido”. Dani Gómez no pone límites: “Vamos a tratar de conseguir los máximos puntos posibles, por el escudo que representamos”.
Con dos goles en el descuento, al Real Zaragoza le ha tocado remontar al Cartagena por segunda vez en la temporada. Gómez ha dejado claro el sentir del vestuario: “Estamos muy felices. Las victorias conseguidas de esta forma saben mejor. Nosotros, como grupo, también merecíamos victorias así”.