El encuentro comenzó con un Castellón agresivo y de ideas claras que sometió a los aragoneses desde el inicio. Ya en el minuto 5 pudo llegar el primero de los locales, pero el palo y la suerte se alió con los de Gabi Fernández para darles una vida más. Aunque tímidamente, poco a poco el Real Zaragoza fue sacudiéndose el dominio abrumador de los blanquinegros y aunque no logró crear gran peligro, consiguió sufrir menos. El primer gran susto de la noche llegó pasada justo la media hora con el gol de Camara, que fue correctamente anulado por fuera de juego de su compañero Alberto.
⚽️🦁 FSiguel la cuenta atrás para el fin de Mercado -Previa CD Castellón vs Real Zaragoza/h2>
Con una imagen algo más competitiva, el Real Zaragoza tuvo la suya para irse por delante en el marcador. Bazdar fue el más listo de todos y logró picar a la espalda de la defensa local, pero un toque de Alberto Jiménez lo derribó y dio opción a Amir a despejar un balón que recogió Aketxe y que cerca estuvo de suponer el 0-1. Tras incomodar al Castellón con poco, el Real Zaragoza volvió a dar un paso atrás y los de Johan Plat adoptó de nuevo un papel más incisivo y puso en serios aprietos a los visitantres en los minutos finales. Pese a sufrir durante casi 50 minutos, el Real Zaragoza consiguió llegar con el 0-0 al descanso, lo que le otorgaba un mayor optimismo para el segundo tiempo.
Dani Gómez salva el desastre
Tras un 0-0 positivo a tenor de lo visto en la primera mitad, Gabi Fernández dar un paso adelante en la segunda parte. Para ello, el madrileño introdujo a un delantero con algo más de presencia en área rival y mandó a los suyos a presionar más adelante. Pese a que el Castellón seguía mandando en el juego, el Real Zaragoza se quitó algo los complejos y opuso mayor resistencia a los locales. Cuando los aragoneses parecían tener intención de lanzarse a por el partido, llegó el gol del Castellón. Muchas llegadas hicieron falta para batir a Adrián, pero Brian Cipenga lo consiguió. El capitán blanquinegro aprovechó una de las múltiples llegadas de su lateral Mellot y empujó a placer un gran centro del francés. Tras ello, las opciones de Gabi se estrechaban: debía ir a por el empate.
Con la necesidad de asumir riesgos, el técnico zaragocista apostó por volver al sistema que trabajó en pretemporada y que mejor le sienta a este Real Zaragoza: el 1-4-4-2. Con nada que perder y bastante que ganar, los zaragocistas dieron un paso adelante. Quizás con más fortuna que con fútbol, la suerte premió la valentía del Real Zaragoza con el empate. Aunque con suspense, Dani Gómez anotó el empate en una jugada que castigó la impetuosidad de los locales. Tras él, el cuadro zaragocista buscó el segundo y pese a amenazar con él, finalmente no pudo ser.
Ficha técnica
Amir Abedzadeh; Jérémy Mellot, Alberto Rodríguez, Agustín Sienra (Nicholas Markanich, 91′), Salva Ruíz (Lucas Alcázar, 91′); Diego Barri, Alex Calatrava ‘Cala’ (Marco Doué, 71′), Israel Suero (Pablo Santiago, 64′); Brian Cipenga (Beñat Gerenabarrena, 71′), Awer Mabil, Ousmane Camara.
Adrián Rodríguez; Francho Serrano, Yussif Saidu, Pablo Insua, Aleksandar Radovanovic, Juan Sebastián (Pau Sans, 77′); Toni Moya, Raúl Guti (Valery Fernández, 69′), Sebas Moyano (Dani Gómez, 69′), Ager Aketxe (Paulino de la Fuente, 60′); Samed Bazdar (Mario Soberón, 46′)
Árbitro: Germán Cid Camacho
Tarjetas: Pablo Insua (20′), Samed Bazdar (24′), Yussif Saidu (83′); Alex Calatrava ‘Cala’ (66′), Brian Cipenga (70′)
Goles: Brian Cipenga (59′); Dani Gómez (86′)