HUESCA | La SD Huesca ha presentado este jueves en El Alcoraz a Dani Martín, nuevo portero azulgrana para la temporada 2025-26. El guardameta madrileño, de 20 años, llega cedido por el Levante UD y se convierte en el décimo fichaje de un verano de profunda renovación en la plantilla oscense. Martín, que firmará por un año con la entidad aragonesa, vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional tras dos destacadas temporadas en Primera RFEF. “Tenía muchas ganas de entrar en el fútbol profesional y creo que esta es una gran oportunidad”, ha declarado en su presentación. “Cuando un club como el Huesca te da la opción de incorporarte, no hay mucha duda”, añadió con convicción ante los medios.
Dani Martín fue recientemente convocado con la selección española sub-19, y es considerado como uno de los porteros con más futuro del panorama nacional. A pesar de su juventud, acumula dos cursos completos como titular: primero en el Rayo Majadahonda y la pasada campaña en el Marbella FC, donde brilló en Primera RFEF. Ahora llega al Huesca con el objetivo de seguir creciendo, competir al máximo nivel y ganarse un puesto bajo palos en Segunda División.
El nuevo curso arranca con tres porteros en la plantilla: Dani Martín, Dani Jiménez y Juan Pérez. Guilló decidirá a lo largo de la pretemporada el orden de preferencia en una demarcación que el club quiere consolidar tras las dudas del pasado curso. “Es bueno tener competencia porque te ayuda a mejorar a ti, a tus compañeros y al equipo. Tengo claro que daré lo mejor de mí y trabajaré como el que más”, ha asegurado Dani Martín, que también ha reconocido su admiración por el veterano Dani Jiménez: “Todos sabemos que Dani es un portero muy experimentado y espero poder aprender lo máximo posible de él”.
Dani Martín y sus buenas sensaciones en su primer día
El madrileño ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros y ha destacado la acogida en el vestuario y el cuerpo técnico:
“Los compañeros desde el primer momento me apoyaron mucho, me incluyeron en el grupo y me dieron un mensaje de tranquilidad”, explicó el guardameta. Especial mención hizo al entrenador de porteros, Adrián Mallén, con quien trabajará de forma directa esta temporada: “Me ha apoyado, dado confianza, y estoy encantado de trabajar con él”.
En sus primeras impresiones como jugador azulgrana, Dani Martín no ha dudado en elogiar el entorno que se ha encontrado en el club:
“Me ha dado la sensación de ser un club muy profesional, muy serio y con gente trabajadora y ambición por hacer las cosas bien”, valoró.
Así, con juventud, trabajo y ambición como bandera, el nuevo portero del Huesca espera hacerse un hueco en el fútbol profesional y ganarse el respeto de El Alcoraz jornada a jornada.