El Mallorca, que pagó cerca de un millón de euros al Deportivo Cali en 2023 para hacerse con sus servicios, ha decidido ampliar su contrato hasta 2028 antes de cederlo al Huesca. Una operación que también supone un triunfo para la dirección deportiva azulgrana, que adelantó a clubes como el Sporting de Gijón, muy interesado en su incorporación.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Un talento con experiencia en la categoría
Pese a su juventud, Luna ya conoce bien la Segunda División. La temporada pasada jugó en el Cartagena, donde marcó tres goles en 17 partidos en apenas media campaña. También militó en el Mirandés en el curso 2023-24, donde dejó buenos destellos de calidad.
Zurdo, con preferencia por jugar detrás del delantero, Luna puede adaptarse también a ambas bandas. Su juego se caracteriza por la explosividad en espacios reducidos, la visión para generar ocasiones y una gran capacidad de definición dentro del área.
El fichaje número quince del verano
Con su llegada, Luna se convierte en el decimoquinto fichaje del Huesca en este mercado, un proyecto renovado casi al completo que busca dar un salto de competitividad en la LaLiga Hypermotion. El colombiano comenzará a entrenarse de inmediato con el grupo para intentar estar disponible en el próximo encuentro liguero frente al Eibar en El Alcoraz.
Un diamante en bruto para crecer en Huesca
La cesión de Daniel Luna se entiende como una apuesta a medio plazo. El jugador seguirá perteneciendo al Mallorca, pero el Huesca le ofrece un escenario ideal para ganar minutos y madurez. Con confianza y continuidad, el mediapunta cafetero puede convertirse en uno de los nombres propios de la temporada.