El entrenador aragonés dirigirá al cuadro zaragocista este sábado ante el Racing de Ferrol. Tras trabajar con el equipo desde el miércoles, David Navarro ha desvelado cómo ve a los suyos de cara al encuentro de mañana: «El vestuario está fuerte y responsabilizado. Saben que adquieren todavía más protagonismo. Bajo el paraguas de Víctor, se está muy bien para trabajar. Ahora no está y el chaparrón nos cae a los demás. El equipo y yo estamos en primera línea de batalla y debemos dar el do de pecho».
⚽️🦁 ¡Así vivimos el cierre de mercado del Real Zaragoza!
Una de las incógnitas es saber si a partir de mañana veremos el sello del técnico aragonés, tanto a nivel mental como a nivel táctico, sobre lo que ha reconocido que no habrá excesivos cambios: «No habrá nada raro. Hemos jugado en rombo, podría ser una opción. He tenido un día de entrenamiento. No soy mago. Podría ser una opción durante el partido, pero no de inicio. Hemos jugado con 5, 4-4-2, 4-2-3-1, y no hemos encontrado la fórmula redonda. Por encima de sistemas, la mejora debe estar en competir bien y sujetarse al partido».
También ha hablado sobre un tema que ha sido noticia y objeto de debate en las últimas semanas: la portería. Una posición siempre especial y que este año parece más abierta que nunca. «Me reuniré con el entrenador de porteros y valoraremos. Yo tengo que pensar en mañana, no en cómo puede afectar en el vestuario. Jugará el que esté mejor de los 3 a nivel físico, mental y confianza. Ahora mismo, puede jugar cualquiera«, señaló el técnico zaragocista.
Sobre la adaptación a su nuevo rol
Otra incógnita fue saber cómo llevó y cómo se enteró de la dimisión de Víctor: «Al día después del partido, Víctor me dice que no hay marcha atrás. El jueves ha sido el día más complicado. El vestuario estaba vacío y en el despacho estoy solo. En el campo ya estuve cómodo, tuve buena acogida de los jugadores». Según ha develado en rueda de prensa, David Navarro contó con el apoyo de Víctor, Cordero, Mariano Aguilar y los capitanes para que sea él el elegido para dirigir al equipo ante el Racing de Ferrol.
Aunque en principio vaya a ser algo circunstancial, David Navarro quiere que su equipo muera mañana en el campo y desea conseguir la victoria. Algo que sin duda comparte con los miles de zaragocistas que alientan y apoyan día tras día al Real Zaragoza.